Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
9 de octubre de 2015 6 de enero, 2016
ResponderEliminarEsta gran exposición retrospectiva -la primera en Estados Unidos en más de 35 años y el más completo que se haya montado en la muestra el trabajo pionero del artista italiano Alberto Burri (1915 a 1.995). Explorar la belleza y la complejidad de las obras basadas en procesos de Burri, la exposición sitúa al artista como protagonista central y singular del arte II Guerra post-Mundial. Burri es mejor conocido por su serie de Sacchi (sacos) hechos de restos cosido y remendado de bolsas de arpillera rasgados, a menudo combinados con fragmentos de ropa desechada. Mucho menos familiar para las audiencias americanas son su otra serie, que esta exposición representa en plastiche (combustiones de plástico), Cretti y Cellotex funciona.
La obra de Burri tanto demolido y reconfiguró la tradición pictórica occidental, mientras que reconceptualizar collage modernista. El uso de materiales no convencionales, se trasladó más allá de la superficie y marca pintada realización de América del expresionismo abstracto y el arte europeo informalismo. Enfoques sin precedentes de Burri a la manipulación de sustancias y humildes sus abyectas imagen-objetos-también influyó profundamente el arte povera, Neo-Dada, y el arte del proceso.
Alberto Burri: El Trauma de Pintura organizado por Emily Braun, curador invitado, y Profesor Distinguido, Hunter College y el Graduate Center de la City University de Nueva York, con Megan Fontanella, Curador Asociado, Colecciones y procedencia, y Ylinka Barotto, Curatorial Asistente , Solomon R. Guggenheim Museum. Un estudio de acompañamiento fue dirigido por Carol Stringari, Subdirector y Conservador Jefe, Fundación Solomon R. Guggenheim. El Museo Guggenheim también agradece la colaboración de la Fondazione Palazzo Albizzini Collezione Burri, Città di Castello, Italia.
www.guggenheim.com