La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
ResponderEliminarYo soy Van Dyck
Entonces, ¿quién era Anthony van Dyck? Este pintor flamenco del siglo 17 que murió en Gran Bretaña como la guerra civil comenzó es una figura extrañamente evasivo. La más brillante discípulo de Rubens y uno de los grandes maestros técnicos de todos los tiempos, parece haber sido feliz de ejercer su oficio como retratista de la aristocracia caballero en Inglaterra de Carlos I. Algunos de sus retratos tienen una verdad sorprendente - y eso va para su último autorretrato celebra, que se examinó en este espectáculo junto autorretratos de Turner premiado Marcos Wallinger. Es Van Dyck, pues, el verdadero padre del arte británico moderno? • Dulwich Picture Gallery, Londres 12 de enero-24 de abril.Jonathan Jones
www.theguardian.com
Hay referencias de estos artistas en este blog, el 1 de octubre de 2014
ResponderEliminar6 de enero de 2015-2 de junio de 2012-29 de octubre de 2011-