La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Fundación dona $ 250.000 a la Fundación para el Arte y la Conservación en Embajadas
ResponderEliminar01.20.16Gottfried Honegger (1917 a 2016)
01.20.16Trailer con el Art Worth $ 250.000 robados de LA Parque Industrial
01.19.16Maristella Casciato Nombrado Comisario Principal de Colecciones de arquitectura en el Instituto de Investigación Getty
01.19.16FCA Anuncia Subvenciones a Artistas y Robert Rauschenberg Premio para 2016
01.19.16Dennison W. Griffith (1952-2016)
01.19.16Artist Leila Alaoui muere de las heridas sufridas en Burkina Faso Ataque Terror
01.19.16Center de Educación de Arte nombra nuevo Director Ejecutivo
Despacho de Artforum
DIARIO
SELECCIONES
PELÍCULA
Entradas más nuevas
Kevin McGarry en el segundo Este Arte
Whitney Mallett en "xprm / E / N / TAL" y el espectro en el MoMA PS1
Linda Yablonsky en las primeras aperturas de Nueva York de 2016
Michael Wilson en el concierto de Laurie Anderson para perros en Times Square
Andrew Hultkrans sobre "Imágenes de vigilancia" en el Goethe-Institut
Myrna Ayad sobre "Hacia el Inefable: Farideh Lashai" en Teherán MoCA
PUBLICADO 27 de diciembre 2015
Ellsworth Kelly (1923-2015)
Holanda Cotter informa en el New York Times que Ellsworth Kelly ha fallecido. Reconocido por sus trabajos elegantes y vibrantes que combinan hardedge abstracción con el minimalismo, Kelly vivió en Spencertown, Nueva York. Su muerte fue anunciada hoy por Matthew Marks de Matthew Marks Gallery.
Kelly nació el 31 de mayo de 1923 en Newburgh, Nueva York. Después de su baja del Ejército en 1945, estudió pintura en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston de 1946 a 1947. En 1948, se trasladó a París y se encontró con numerosos artistas europeos, entre ellos Brancusi, Picabia y Giacometti, entre otros. Aquí, empezó a elaborar una estética que incorpora estrategias de azar con un trazado de motivos encontrados en la vida. Al regresar a Nueva York en 1954, Kelly aprovechar aún más su producción y se distanció de Action Painting, en lugar de centrarse en una sola forma o trabajar con lienzos de formas. Estas piezas de métodos aún significativos de trabajar fueron examinados y refinado en gran parte de su obra posterior firma. En sus pinturas recientes, Kelly destila su paleta, a menudo a blanco o negro, e introdujo nuevas formas.
De retrospectiva de Kelly 1996 en el Museo Guggenheim de Nueva York, James Meyer escribió para Artforum: "¿Qué podemos aprender de una retrospectiva de la obra de Kelly? Las recompensas de apegarse a las propias armas de fuego ".
FacebookTwitterGoogle + RedditPinterestE electrónico
artforum.com
Ellsworth Kelly, en este blog, el 16 de julio de 2013 y el 28 de diciembre de 2015-
ResponderEliminar