La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
La doncella de nieve
ResponderEliminarLa doncella de nieve
Снегурочка, Snegúrochka
Yevgeniya Zbrueva as Lel 1894.jpg
Yevgueniya Zbrúyeva como Lel
(Teatro Bolshói de Moscú, 1894).
Género Ópera
Basado en obra de teatro homónima de Aleksandr Ostrovski
Actos 4 actos con prólogo
Idioma ruso
Música
Compositor Nikolái Rimski-Kórsakov
Puesta en escena
Lugar de estreno Teatro Mariinski
San Petersburgo
Fecha de estreno 10 de febrero de 1882
Personajes véase Personajes
Libretista el compositor
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La doncella de nieve: un cuento de hadas primaveral (título original en ruso, Снегурочка–Весенняя сказка, Snegúrochka–Vesénnyaya Skazka) es una ópera en un prólogo y cuatro actos con una música de Nikolái Rimski-Kórsakov, compuesta en 1880-1881 y libreto en ruso del mismo compositor, basado en una obra de teatro homónima de Aleksandr Ostrovski (que se había estrenado en 1873 con música incidental de Piotr Ílich Chaikovski). Se estrenó en el Teatro Mariinski de San Petersburgo el 10 de febrero (fecha antigua: 29 de enero) de 1882, con dirección de Eduard Nápravník. Fue revisada en 1898 en la edición conocida actualmente. Fue la obra favorita del propio compositor.
La historia trata de la oposición entre las fuerzas eternas de la naturaleza e implica las interacciones de personajes mitológicos (la Helada, la Primavera, el Espíritu del Bosque), personas reales (Kupava, Mizgir'), y aquellos que están entre uno y otro mundo, esto es, semimíticos, semireales (La doncella de nieve, Lel, Berendéi). El compositor se esforzó en distinguir cada grupo de personajes musicalmente, y varios personajes individuales tienen sus propios leitmotifs asociados. Además de estas distinciones, Rimski-Kórsakov caracterizó a los ciudadanos particularmente con melodías folclóricas.
es.wikipedia.org
"Mamá primavera, sea bueno, y dame un poco de llama ardiente y el sol para calentar finalmente a mi pobre corazón! "
ResponderEliminarSnegourotchka , acto I, escena 2
En la antigüedad, en el fabuloso reino del Zar Berendei, Snegourotchka nacido, el fruto del amor de la hada de la primavera y el viejo invierno. Protegido por sus padres celosa del dios del sol Yarilo que prometió para calentar su corazón cuando, como adulto, ella se enamoraría, nieve niño Snegourotchka se confía al Espíritu del bosque ... Particularmente unidos a esta ópera, que considerado a sí mismo como una obra madura, Rimsky-Korsakov escribió más de diez años después de su creación: "el que no le gusta la doncella de la nieve no entiende mi música o mi persona." Obra maestra de la literatura popular eslava, muchacha de la nieve está en la placa alimentados con una imaginación mágica de la dureza del clima. Es Aida Garifullina que presta su voz a Snegourotchka, dirección musical y puesta en escena de unirse a otros dos artistas rusos: el joven director Mikhail Tatarnikov y director Dmitry Chernyakov.
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