La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Por Eric Bietry-Rivière publicado el 23/10/2015 a las 11:21
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El Grand Palais dedica una hermosa retrospectiva a eso fue el retratista favorito de María Antonieta antes de convertirse en una de las más grandes cortes de Europa.
fuente Figaroscope
Este pintor sufre de un triple hándicap. Y tenía al Gran Palacio para enderezar la imagen. Primo: Elisabeth Louise Vigée Le Brun (1755-1842) sirvió como la seguridad femenina de la historia del arte. Cuando se menciona, es principalmente como un personaje que tuvo el valor de sobrevivir en un ambiente masculino. Segundo: después de recorrer las épocas turbulentas, el ocaso del antiguo régimen al reinado de Luis Felipe, Vigée escribió. Mucha. En la noche de su vida, sus recuerdos se habían vuelto muy gruesa. Ahora son una fuente primaria de golf y salones de Europa en el que los historiadores llaman la a voluntad. Pero, de repente, que la Virgen reducido a un papel de gran testigo; En primer columnista antes de convertirse en un pintor. Tercero: cuando Vigée todavía se estudia como tal, básicamente habla de su éxito inicial. Los que campaña para convertirse en el retratista favorito de María Antonieta. Pero la mayor parte de su producción es después de 1789. La exposición supone este último en el primer piso del palacio magnífico, recordando la formación de la planta baja, amigos, competidores (y compitiendo!) la propiedad de Versalles Academia y, finalmente, la gloria, incluyendo adquiridos como reina de la moda después como maestro de escenas de amor maternal.
Digno de Chardin
Descubrimos un artista que conoce sus clásicos, que trata a los tonos de piel con la ambición de un Rubens (que soñaba compañero) o Van Dyck , que interpreta a la perfección el lenguaje del color, que s ' se adhiere a la exactitud de su contenido, y la viveza de las telas con el cuidado del genio romano, veneciano o boloñesa. Por último, Vigée sobresale en el delicado arte de embellecer sin este camino. Sus modelos nunca son traicionados por el exceso de engaño. Sin embargo, existen.
Este conocimiento innato de la gracia, sin duda, ha ganado también en el estudio de Rafael. En el Grand Palais, por lo que no conocemos la identidad de la mayoría de los modelos, retratos émeuvent. La sonrisa de una boca pulposa buena gana mostrando los dientes, una mirada chispeante, graves o soñador, la superficialidad en realidad muy elaborados sombreros o cintas a la moda, todo, hasta que la sangre azul que parece circulan bajo la piel lechosa , contribuye a una sensación de frescura, delicadeza y la libertad sensual. Tanto los hombres como las mujeres. Y, sobre todo, los niños. A partir de sus más cercanos: su hermano menor, Esteban, y su única hija, Julie. La primera Vigée pintó cuando tenía sólo 14 años de edad. Que de inmediato una obra maestra digna de Chardin. Acampado tres cuartas partes, con un sombrero de tres picos y provisto de su diseñador del equipo, Stephen nos preparó con un adulto único orgullo desmentida por sus mejillas rosadas. Irónicamente, durante la revolución, se convirtió en miembro del Comité de nacionalización de los bienes de la Iglesia. Basta con decir que un enemigo Vigée monárquica. Por su parte, Julie, descubrimos bebé con grandes ojos, acurrucado en el regazo de una madre radiante, se convierte en un adolescente Venus (Rubens de nuevo). Su rostro melancólico preludio de las peores tormentas. Ellos van a querer y rotura, se vive como un fracaso por Vigée. La única tal vez una carrera y una vida de todos los puntos pendientes.
"Louise Elisabeth Vigée Le Brun" en el Grand Palais. 3, av. Eisenhower (octavo). Tel.: 01 44 13 17 17. Horario: de 10 a 20 horas, excepto martes, miércoles hasta las 22 horas ... Hasta el 11 de enero. Cat.:RMN, 432 pp., € 50 .
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www.lefigaro.fr
Sí, para nosotros es Cecilia
ResponderEliminarCécile Briard
Artips editor
"El arte es la forma más alta de la esperanza." Gerhard Richter
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Briard es Cecilia?
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Cecilia descubre muy pequeños castillos de Touraine con sus padres. Es particularmente marcado por los inventos de Leonardo en Amboise. Más tarde, ella se siente fascinado por las ilusiones ópticas en la pintura puntillista.
Coincidentemente, el año en que pasa la prueba de acceso a la Escuela del Louvre, una imagen de esta parte artística del evento. Esto también está en su entrenamiento que es un apasionado de la historia de la moda y el vestuario.
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