Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡

“En casa con los monstruos” es organizada por el LACMA en colaboración con el Instituto de Arte de Mineápolis y la Galería de Arte de Ontario, que también serán sedes de la muestra durante el 2017 –llegará a México en 2018, aunque no se ha confirmado a qué museo–. Está integrada por más de 500 piezas entre las prestadas por del Toro, utilería de sus películas y otros objetos relacionados con su proceso creativo. Aunque la mayor parte de la exhibición itinerante será la misma, una sección cambiará de acuerdo con el archivo específico de cada institución.
ResponderEliminarCon la intención de traducir a las salas del museo la sensación de asombro que tendría un visitante al entrar a Bleak House, el LACMA organizó la colección por temas, siguiendo el patrón de un laberinto o una maquinaria de relojería, símbolos recurrentes en la obra del cineasta. “Quisimos aprender de eso y llevarlo al piso del museo en lugar de mostrarlo de manera tradicional”, agrega Britt Salvesen. “Los espacios son fundamentales en sus películas. Nos inspiramos en el periodo gótico al que recurre tanto, pues conlleva cierta importancia arquitectónica. Estructuralmente queríamos colocar al centro una evocación del estudio real de Guillermo del Toro, con bibliotecas temáticas a su alrededor, como sucede en su casa”.(...)
Guillermo del Toro, Bleak House www.gatopardo.com