La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
alrededor de 50 de las principales obras del Museo Judío que reflejan, en palabras de la curadora principal Susan Braunstein, "las muchas formas diferentes de ser judío", como así como las experiencias que los judíos comparten con otras culturas. Tome el Seder de Nicole Eisenman(2010), una pintura lúdica e ingeniosa de los miembros de la familia alrededor de una mesa, casi con seguridad judíos occidentales e indudablemente blancos. Son alternativamente afectuosos, aburridos y auto envueltos. Uno puede imaginar la pieza que aparece como ilustración en un libro para niños sobre la Pascua, excepto que nuestra comprensión inicial de la escena se ve desafiada por el hecho de que, en los bordes del primer plano, algunos miembros de la familia parecen transformarse en monstruos, representando quizás , una cierta alienación de esta tradición o de unos a otros.
ResponderEliminarCerca de allí, Kehinde Wiley ‘s Alios Itzhak (2011) es un retrato de un Judio etíope-israelí. Wiley, cuyo retrato del presidente Obama se dará a conocer el 12 de febrero en la National Portrait Gallery en Washington, DC, es conocido por pintar a jóvenes negros en posturas clásicas del arte europeo, a menudo en contextos decorativos. En este retrato, los antecedentes de Wiley imitan el diseño de una mizrah del siglo XIX (Israel Dov Rosenbaum, 1877), una placa que se coloca en el muro oriental de una sinagoga para indicar la dirección de Jerusalén. El patrón se deriva de una mizrah particular que aparece en la colección del Museo Judío, y que se coloca junto a la pintura(...).Bill Glass