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CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡

Está en este blog como POESÍA CONCRETA.Tengo dificultades para acceder a las páginas tanto de Vicente Huidobro como de Robert Delaunay-
ResponderEliminarjueves, 15 de diciembre de 2011
ResponderEliminarPOESÍA NEOCONCRETA LATINOAMERICANA
TREN EN MARCHA
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ResponderEliminarMartha17 de abril de 2018, 13:50
ResponderEliminarPalabras quebradas, imágenes quebradas, ya no siguen una linealidad propia de la escritura de izquierda a derecha, pierde horizontalidad.
Empieza a circular cierta angustia entre el discurso y el gesto que despierta violencia intrínseca, violencia sistemica, fragilidad articulatoria, proteica y aún más intensa. Subvierte lo establecido creando neologismos "urulario".
El sujeto reedita en su existencia los padecimientos de los héroes de la tragedia- Edipo- Hamlet y del drama debido a que el orden simbólico que funciona como regulador de las leyes y pautas culturales, precede su inserción en el mundo de la palabra.
Fuente: Noemí Chinchinián, De la tragedia al deseo,Buenos Aires, Letra Viva, 2013