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CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Artista Ruth Weisberg en su estudio
ResponderEliminar17 octubre 2008 a 2 marzo 2009
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"Estoy interesado en emular el arte de otras épocas con las que me siento una afinidad, y sin disculpa", dice la artista de Los Ángeles Ruth Weisberg. La apreciación del Weisberg para la historia del arte es particularmente íntima, como se ve a través del lente de su propia experiencia como pintor-grabador. Implícita en la obra de Weisberg es la afirmación de que el arte contemporáneo no es separable del arte de los períodos anteriores. Ella dice: "La historia del arte se convierte en parte de la vida imaginativa del artista; estamos en lo que llamo un "diálogo" con el pasado ".
Ruth Weisberg: Guido Cagnacci y la Imagen de Resonancia características nuevas series de Weisberg inspirado por el poderoso Martha reprender María Cagnacci para su vanidad (después de 1660), uno de los Norton Simon Museum de la mayoría importantes pinturas barrocas. El diálogo de Weisberg con la obra maestra de Cagnacci comenzó en 2006. Al contemplar esta pintura, Weisberg creó una serie de más de 20 pinturas, dibujos monumentales y monotipos.
Narrativa pictórica ambiciosa de Cagnacci entreteje una serie de temas emotivos, incluyendo el arrepentimiento, la ira y el triunfo de la virtud sobre el vice-todos los cuales eran los problemas de actualidad durante la Reforma Católica de los siglos 16 y 17. Weisberg explora y transforma estos temas a través de la tradición del arte figurativo y la arena de la memoria personal y las relaciones. De hecho, ella se representa a sí misma y miembros de su familia como los personajes de Cagnacci. De este modo, el artista vuelve a configurar el poder emocional de una referencia específica mediante su modificación, a través de sus propias creencias y experiencias.
[Colapso ampliado el texto]