La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Artista Ruth Weisberg en su estudio
ResponderEliminar17 octubre 2008 a 2 marzo 2009
RSS FeedSuscribirse Compartir Compartir
"Estoy interesado en emular el arte de otras épocas con las que me siento una afinidad, y sin disculpa", dice la artista de Los Ángeles Ruth Weisberg. La apreciación del Weisberg para la historia del arte es particularmente íntima, como se ve a través del lente de su propia experiencia como pintor-grabador. Implícita en la obra de Weisberg es la afirmación de que el arte contemporáneo no es separable del arte de los períodos anteriores. Ella dice: "La historia del arte se convierte en parte de la vida imaginativa del artista; estamos en lo que llamo un "diálogo" con el pasado ".
Ruth Weisberg: Guido Cagnacci y la Imagen de Resonancia características nuevas series de Weisberg inspirado por el poderoso Martha reprender María Cagnacci para su vanidad (después de 1660), uno de los Norton Simon Museum de la mayoría importantes pinturas barrocas. El diálogo de Weisberg con la obra maestra de Cagnacci comenzó en 2006. Al contemplar esta pintura, Weisberg creó una serie de más de 20 pinturas, dibujos monumentales y monotipos.
Narrativa pictórica ambiciosa de Cagnacci entreteje una serie de temas emotivos, incluyendo el arrepentimiento, la ira y el triunfo de la virtud sobre el vice-todos los cuales eran los problemas de actualidad durante la Reforma Católica de los siglos 16 y 17. Weisberg explora y transforma estos temas a través de la tradición del arte figurativo y la arena de la memoria personal y las relaciones. De hecho, ella se representa a sí misma y miembros de su familia como los personajes de Cagnacci. De este modo, el artista vuelve a configurar el poder emocional de una referencia específica mediante su modificación, a través de sus propias creencias y experiencias.
[Colapso ampliado el texto]