La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Escucho este tema de "no nombrar", o "nombrar para" consentir en definitiva a identificarse a eso para lo que ha sido nombrado. Lacan ubica el goce y la lengua y tomará al Otro como un agujero. Pero hay un padre que se reserva la función de nominación.
ResponderEliminarNos hemos identificado a algo que ha venido del Otro, una imagen, un rasgo, una marca, un sonido de teléfono.
Se hace presente esto, pesadillesco , en que distintos mapas conduzcan a una ciudad con el mismo ,nombre.Ese año 82, marcó algo en esta sociedad.Descubrió que había una chance de salir de la prisión.
La chance de salir llegó por su arte, salió de la cama y la puso a circular como un objeto al borde del agujero.
Hallarse en un escenario, o en la platea, llenando un agujero, el asiento numerado y "ser visto" desde el escenario.
Y sí el lazo con el otro no es sin temor ni temblor-Silvia Tendlarz
El lenguaje es rebajado a una elucubración de saber sobre la lengua
Su obra se extiende a la música y a otras artes