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CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡

Delaunay estaba fascinado por cómo la interacción de colores produce sensaciones de profundidad y movimiento, sin referencia al mundo natural. En simultáneo Contrastes que el movimiento es el ritmo del cosmos, de marco circular de la pintura es una señal para el universo, y su flujo de rojos y naranjas, verdes y azules, está en sintonía con el sol y la luna, la rotación del día y noche. Sin embargo, la estrella y el planeta, refractada por la luz, van sin describir de alguna manera literal. "La ruptura de la forma por la luz crea planos de color," dijo Delaunay. "Estos planos de color son la estructura de la imagen, y la naturaleza ya no es un tema para la descripción, sino un pretexto." De hecho, él había decidido abandonar "imágenes o la realidad que vienen a corromper el orden del color."
ResponderEliminarEl poeta Guillaume Apollinaire bautizado estilo "orfismo", de Delaunay después de Orfeo, el músico de la leyenda griega cuya elocuencia en la lira es un arquetipo mítico para el poder del arte. La musicalidad de la obra de Delaunay estaba en color, que estudió de cerca. De hecho, se deriva de la frase "Contrastes simultáneos" del tratado Sobre la Ley del contraste simultáneo de los colores , publicado en 1839 por Michel-Eugène Chevreul. La absorción de los análisis científicos de Chevreul, Delaunay aquí ha ido más allá de ellos en una creencia mística en el color, su fusión en una unidad que simboliza la posibilidad de que la armonía en el caos del mundo moderno.
Extracto de la publicación del Museo de Arte Moderno, MoMA más destacado , Nueva York: El Museo de Arte Moderno, revisada en 2004, originalmente publicada 1999
Proyecto de Investigación de procedencia
www.moma.org