Alexander Liberman Semeonovitch (4 septiembre 1912 hasta 19 noviembre 1999) era un ruso-estadounidense editor de la revista , editor , pintor , fotógrafo y escultor . Ocupó posiciones artísticas de alto nivel durante sus 32 años en Condé Nast Publications .
Contenido [ Ocultar ] 1 Vida y carrera 2 Carrera 3 Premios 4 Publicaciones 5 Obras 6 Fuentes 7 Referencias 8 Enlaces externos Vida y carrera [ editar ] Cuando su padre tuvo un puesto de asesorar al gobierno soviético , la familia se trasladó a Moscú. La vida no se hizo difícil, y su padre obtuvo el privilegio de Lenin y el Politburó a llevar a su hijo a Londres en 1921.
Liberman joven fue educado en Rusia, Inglaterra y Francia, donde tomó la vida como un " blanco Émigré " en París.
Comenzó su carrera de editor en París en 1933-1936 con la revista pictórica temprana Vu , donde trabajó bajo Lucien Vogel como director de arte, entonces jefe de redacción, trabajando con fotógrafos como Brassaï , André Kertész , y Robert Capa . [6]
Después de emigrar a Nueva York en 1941, comenzó a trabajar para Condé Nast Publications , alcanzando la posición del director de publicación, que desempeñó de 1962-1994.
Sólo en la década de 1950 se Liberman dedicarse a la pintura y, más tarde, la escultura de metal. Sus esculturas altamente reconocibles son ensambladas a partir de objetos industriales (segmentos de vigas de acero, tubos, tambores, y tal), a menudo pintados en colores brillantes uniformes. En una entrevista de 1986, relativa a sus años de formación como escultor y su estética, dijo Liberman, "Creo que muchas obras de arte son gritos, y me identifico con gritos." [7] Los ejemplos prominentes de su trabajo están en las colecciones del Metropolitan Museo de Arte , Storm king Art Center , Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas , Pyramid Hill Sculpture Park , Tate Gallery y el Museo Guggenheim . Su obra masiva "El Camino", un 65 pies (20 m) x 102 pies (31 m) x 100 pies (30 m) estructura, [8] se hace de dieciocho tanques de petróleo de acero recuperados, y se convirtió en una pieza de la firma de Laumeier Sculpture Park , [9] y un importante punto de referencia de St. Louis, Missouri . [10] [11]
Él estuvo casado brevemente para Hildegarde Sturm (25 de agosto, 1936), un modelo y competitivo esquiador . Su segunda esposa (desde 1942), Tatiana Yacovleff du Plessix Liberman (1906-1991), había sido un compañero de juegos infantiles y servicio de niñera. En 1941, se escaparon juntos desde la Francia ocupada, vía Lisboa, a Nueva York. Ella había operado un salón de sombrero en París, después se le asignó sombreros de Henri Bendel en Manhattan . Ella continuó en la sombrerería en Saks Fifth Avenue , donde fue considerado como el "Tatania du Plessix" o "Tatania de Saks", hasta mediados de la década de 1950. [12] En 1992, se casó con Melinda Pechangco, una enfermera que había cuidado de Tatiana durante una enfermedad temprana. Su hijastra, Francine du Plessix Gray , es un conocido autor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
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Alexander Liberman Semeonovitch (4 septiembre 1912 hasta 19 noviembre 1999) era un ruso-estadounidense editor de la revista , editor , pintor , fotógrafo y escultor . Ocupó posiciones artísticas de alto nivel durante sus 32 años en Condé Nast Publications .
ResponderEliminarContenido [ Ocultar ]
1 Vida y carrera
2 Carrera
3 Premios
4 Publicaciones
5 Obras
6 Fuentes
7 Referencias
8 Enlaces externos
Vida y carrera [ editar ]
Cuando su padre tuvo un puesto de asesorar al gobierno soviético , la familia se trasladó a Moscú. La vida no se hizo difícil, y su padre obtuvo el privilegio de Lenin y el Politburó a llevar a su hijo a Londres en 1921.
Liberman joven fue educado en Rusia, Inglaterra y Francia, donde tomó la vida como un " blanco Émigré " en París.
Comenzó su carrera de editor en París en 1933-1936 con la revista pictórica temprana Vu , donde trabajó bajo Lucien Vogel como director de arte, entonces jefe de redacción, trabajando con fotógrafos como Brassaï , André Kertész , y Robert Capa . [6]
Después de emigrar a Nueva York en 1941, comenzó a trabajar para Condé Nast Publications , alcanzando la posición del director de publicación, que desempeñó de 1962-1994.
Sólo en la década de 1950 se Liberman dedicarse a la pintura y, más tarde, la escultura de metal. Sus esculturas altamente reconocibles son ensambladas a partir de objetos industriales (segmentos de vigas de acero, tubos, tambores, y tal), a menudo pintados en colores brillantes uniformes. En una entrevista de 1986, relativa a sus años de formación como escultor y su estética, dijo Liberman, "Creo que muchas obras de arte son gritos, y me identifico con gritos." [7] Los ejemplos prominentes de su trabajo están en las colecciones del Metropolitan Museo de Arte , Storm king Art Center , Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas , Pyramid Hill Sculpture Park , Tate Gallery y el Museo Guggenheim . Su obra masiva "El Camino", un 65 pies (20 m) x 102 pies (31 m) x 100 pies (30 m) estructura, [8] se hace de dieciocho tanques de petróleo de acero recuperados, y se convirtió en una pieza de la firma de Laumeier Sculpture Park , [9] y un importante punto de referencia de St. Louis, Missouri . [10] [11]
Él estuvo casado brevemente para Hildegarde Sturm (25 de agosto, 1936), un modelo y competitivo esquiador . Su segunda esposa (desde 1942), Tatiana Yacovleff du Plessix Liberman (1906-1991), había sido un compañero de juegos infantiles y servicio de niñera. En 1941, se escaparon juntos desde la Francia ocupada, vía Lisboa, a Nueva York. Ella había operado un salón de sombrero en París, después se le asignó sombreros de Henri Bendel en Manhattan . Ella continuó en la sombrerería en Saks Fifth Avenue , donde fue considerado como el "Tatania du Plessix" o "Tatania de Saks", hasta mediados de la década de 1950. [12] En 1992, se casó con Melinda Pechangco, una enfermera que había cuidado de Tatiana durante una enfermedad temprana. Su hijastra, Francine du Plessix Gray , es un conocido autor.
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