La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
A modo de reacción el arte académico del siglo XIX, las formas orgánicas, florales y fluidas del art nouveau(arte nuevo) aparecieron por doquier, ya en las bellas artes ya en mobiliario, arquitectura y joyería, en un intento por convertir el arte en parte de la vida cotidiana. En sus albores, el movimiento estuvo influido por los artistas Arthur H. Mackmurdo(1851-1942) y Alphonse Mucha(1860-1939). En 1983, el diseño de la portada del libro de Christopher Wren "Iglesias urbanas", obra de Mackmurdo causó sensación. Era curvilíneo, asimétrico, diferente. Entre sus adherentes figuran: Aubrey Beardsley (1878-1898) y Walter Cran (1845-1915), los arquitectos Víctor Horta (1861-1947), Antonio Gaudi (1852-1926), el arquitecto, diseñador y artistaRennie Mackintosh (1868-1928); el diseñador de joyas René Lalique(1860-1945), y los diseñadores de cristalería Louis Comfort Tiffany (1848-1933) y Émile Gall (1846-1904)Art Nouveau, en este blog, el 17 de enero de 2014
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