La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Walasse Ting (Shanghái, China, 13 de octubre de 1929 – Nueva York, Estados Unidos, 17 de mayo de 2010) fue un artista y poeta chino-estadounidense.
ResponderEliminarBiografía[editar]
Sus pinturas ricas en colores obtuvieron la admiración popular y el respecto de los críticos. Las mujeres desnudas, gatos, pájaros y otros animales fueron temas típicos del arte de Ting.
Nació en Shanghái en 1929. Abandonó China en 1946 y vivió un tiempo en Hong Kong. Luego se mudó a París en 1952. Allí encontró a artistas como Karel Appel, Asger Jorn y Pierre Alechinsky, miembros del grupo vanguardista, CoBrA.
Luego se mudó a Nueva York, Estados Unidos, donde tuvo inspiración para su arte del arte pop y del expresionismo abstracto. Empezó como un artista del arte abstracto, pero la mayoría de sus obras desde mediados del los años 70 han sido denominado figuratismo popular. Son obras de grandes áreas de color pintados con colores acrílicos.
Vivió en Ámsterdam en los años 90, pero se mudó varias veces entre Ámsterdam y Nueva York.
Fue autor de 13 libros, entre ellos One Cent Life (E.W Kornfeld, 1964) un portafolio con 62 litografías de 28 artistas, por ejemplo Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Tom Wesselmann, James Rosenquist, Asger Jorn, Pierre Alechinsky, Karel Appel, Kiki Kogelnik, Joan Mitchell y Sam Francis.
Ganó el Premio Guggenheim Fellowship (por dibujar) en 1970.
Sus obras se pueden ver en las colecciones de varios museos, entre ellos el Museo Solomon R. Guggenheim, Nueva York; Museo de Arte Moderno, Nueva York; Instituto de Arte de Chicago; Tate Modern, Londres; Centro Pompidou, París y el Museo de Arte de Hong Kong.
A veces se utiliza su nombre chino "丁雄泉" o se utiliza una de sus traducciones: Ding Xiongquan o Ting Hsiung-ch'uan.
Falleció en Nueva York el 17 de mayo de 2010 a la edad de 80 años.1
Referencias[editar]
Volver arriba ↑ Walasse Ting fallece a la edad de 80 años (en inglés)
Enlaces externos[editar]
Biografía, imágenes de Galerie Birch famosa por Walasse Ting y el movimiento COBRA
Gran colección de obras originals de Walasse Ting en Gallery Delaive
Página web sobre Walasse Ting en chino - Xiongquan Ding - 丁雄泉
Biografía de rogallery.com
Biografía en artrepublic.com.
es.wikipedia.org
Reinhoud d'Haese dijo Reinhoud , nacido en 1928 en Geraardsbergen y la muerte1 st de julio de de 2007en Francia , es un escultor belga miembro del grupo CoBrA .
ResponderEliminarBiografía [ editar | modificar el código ]
Reinhoud d'Haese nació en 1928 en Geraardsbergen (Grammont) en Flandes Oriental . Hizo su debut en Bruselas a un orfebre, a continuación, asistió a la Escuela Nacional de Arquitectura y Artes Decorativas donde estudió la obra de escultura de metal. En 1950 se unió a los talleres de Marais, en Bruselas, una especie de cuarto de niños del grupo Cobra, donde participa activamente en talleres de procesamiento en el centro para la recepción de los artistas. Aquí es donde se reunió, entre otros, Cristiano Dotremont , Luc de Heusch , Hugo Claus y Pierre Alechinsky , artistas acompañarán a lo largo de su carrera. Después de la dispersión de los Ateliers du Marais, la galería experimental Taptoe en Bruselas, organizada en 1956 totalmente dedicado a la exposición Reinhoud. Recibió el premio de la Crítica belga. Lo que inspira estos son los insectos: Mosquito y Snoop son los títulos de las obras que expuso allí. A partir de ese momento cada vez Reinhoud va a desatar su imaginación, para crear una galería de esculturas, animales, plantas, y sobre todo los personajes, así catálogo de personajes en la tradición de la brezo .
La mayoría de sus esculturas son títulos notables y enigmáticas como Carece sólo el suelo , debe cantar en chino , o cuando se trata de un bajo esfuerzo, falla James y un trozo de manzana .
En total, más de 3.000 esculturas - todas las piezas únicas de latón, cobre, cerámica, madera o incluso el pan - donde Reinhoud nosotros su fantástica frase bestiario expone su visión humana burlándose un poco de todo arraigada en el salón todos los días sin ocultar nada de sus raíces de Brueghel o Bosch al CoBrA . Fin 2010 - 2011 primera exposición retrospectiva dedicada a él en el Museo Real de Bellas Artes de Bruselas, que incluye una muestra que marca sus obras talladas y sus dibujos de la década de 1960 hasta la década de 2000.
Referencias [ cambiar | modificar el código ]
Nicole d'Haese, Reinhoud: Catálogo razonado , Gallimard, 2005
Reinhoud , publicado con ocasión de la exposición Reinhoud en el Museo Real de Bellas Artes de Bélgica del 29.10.2010 al 06.02.2011.
Enlaces externos [ editar | modificar el código ]
La muerte de Reinhoud escultor , Guy Duplat [ Archivo ] , en el sitio de lalibre.be
Exposición en el Museo Real de Bellas Artes [ Archivo ]
fr.wikipedia.org