ARTE CONCEPTUAL
Así escriben Art&Language sobre su trabajo:
“Es una condición de la moral estética, política y social de nuestra propia obra el que sea proyectual o ensayística; que sea una respuesta a un problema o un puzzle, no vinculada a una de las versiones de “necesidad interna” mediante las cuales el arte genérico mediático tiende a convertirse en objeto de consumo. Cuando decimos que la obra es proyectual o ensayística, queremos decir que no buscamos la clase de espurias continuidades psicológicas y estilísticas que supuestamente distinguen las obras de artistas y a partir de las cuales se forma parcialmente su contenido cultural. En lugar de ello, mantenemos una especie de conversación; intentamos sostener una práctica discursiva, y efectivamente recursiva, que se mire a sí misma, así como hacia fuera. Esta práctica conversacional puede ser ejemplificada por – o conducida a– al menos dos formas de producción u obra: manual, y producción de escritura crítica y teórica. Pretendemos que la conversación se despierte a sí misma como práctica y represente una especie de continuidad, pero una continuidad que no pueda ser trazada en función de las diferencias que se utilizarían convencionalmente para trazar una obra. Nuestra obra no se limita simplemente a reflexionar o ejemplificar nuestros procesos conversacionales e inquisitivos, sino que además quiere ser parte de ellos. No hay ninguna paradoja en esto”
“Es una condición de la moral estética, política y social de nuestra propia obra el que sea proyectual o ensayística; que sea una respuesta a un problema o un puzzle, no vinculada a una de las versiones de “necesidad interna” mediante las cuales el arte genérico mediático tiende a convertirse en objeto de consumo. Cuando decimos que la obra es proyectual o ensayística, queremos decir que no buscamos la clase de espurias continuidades psicológicas y estilísticas que supuestamente distinguen las obras de artistas y a partir de las cuales se forma parcialmente su contenido cultural. En lugar de ello, mantenemos una especie de conversación; intentamos sostener una práctica discursiva, y efectivamente recursiva, que se mire a sí misma, así como hacia fuera. Esta práctica conversacional puede ser ejemplificada por – o conducida a– al menos dos formas de producción u obra: manual, y producción de escritura crítica y teórica. Pretendemos que la conversación se despierte a sí misma como práctica y represente una especie de continuidad, pero una continuidad que no pueda ser trazada en función de las diferencias que se utilizarían convencionalmente para trazar una obra. Nuestra obra no se limita simplemente a reflexionar o ejemplificar nuestros procesos conversacionales e inquisitivos, sino que además quiere ser parte de ellos. No hay ninguna paradoja en esto”
Terry Atkinson,David Bainbridge,Michael Baldwin,y Harold Hurrel en 1968 concibieron en Inglaterra el proyecto común "Arte y Lenguaje".Vinculados inicialmente a un proyecto académico y universitario.Utilizando inicialmente los métodos de la filosofía del lenguaje estudiaron los condicionamientos ideológicos de la institucionalización del arte.
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