En los "Cuadrados"de Albers, como en sus grabados, el plano y el espacio se perciben recíprocamente. Este efecto se consigue sin ningún toque personal, sino con un alto grado de objetividad y sensibilidad., "Pinto con una capa de pintura tan fina como Bruegel," dijo una vez Albers a un visitante de su estudio en New Haven, que él llamó la sala de trabajo ,ás pequeña del mundo. Quería realizarse a sí mismo, no expresarse, porque mientras aprendía a pensar y mirar, no había aprendido "arte". Su enfoque y su enseñanza eran el resultado de la experiencia, el juicio empírico y el error. inesvigo-youtube Para reconocer la originalidad de su obra hace falta una sensibilidad para los matices. Era como la cocinera, dijo una vez el artista. A veces echaba más sal y a veces, menos. Ahí estaba la gran diferencia.(...) En este blog el 8 de abril de 2014
En los "Cuadrados"de Albers, como en sus grabados, el plano y el espacio se perciben recíprocamente. Este efecto se consigue sin ningún toque personal, sino con un alto grado de objetividad y sensibilidad.,
ResponderEliminar"Pinto con una capa de pintura tan fina como Bruegel," dijo una vez Albers a un visitante de su estudio en New Haven, que él llamó la sala de trabajo ,ás pequeña del mundo.
Quería realizarse a sí mismo, no expresarse, porque mientras aprendía a pensar y mirar, no había aprendido "arte".
Su enfoque y su enseñanza eran el resultado de la experiencia, el juicio empírico y el error.
inesvigo-youtube
Para reconocer la originalidad de su obra hace falta una sensibilidad para los matices. Era como la cocinera, dijo una vez el artista. A veces echaba más sal y a veces, menos. Ahí estaba la gran diferencia.(...)
En este blog el 8 de abril de 2014
Anni Albers, en este blog el 18 de septiembre de 2014.
ResponderEliminar