Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Publicado el 21 dic. 2010 SUSCRIBIRSE 3,3 K En esta entrevista, Georges Didi-Huberman, comisario de la exposición "ATLAS. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?", plantea el modelo del atlas como un dispositivo para reconfigurar la ordenación sensible del mundo, así como las relaciones establecidas en la formación del conocimiento. A partir del trabajo de Aby Warburg, se plantea la producción artística como un trabajo de montaje en el que reconfigurar las cosas, los lugares y el tiempo. Categoría Formación Licencia Licencia de YouTube estándar
Warburg, introduce una verdadera ruptura epistemológica: la imagen puesta en el centro del proceso cognitivo, le permite desplegar un modo de pensamiento por medio de didascalias, cadenas asociativas y combinaciones. El método que preside el emprendimiento de Warburg, así como la estética que deriva de este, hacen del Atlas MNemosyne una especie de monumento que ha encontrado su total legibilidad solamente en nuestra época, pues anticipa enormemente las investigaciones iconográficas interdisciplinarias, la búsqueda de analogías y el browsing al que son tan aficcionados los artistas contemporáneas. Bastaría, se me ocurre, una introducción rápida de un día en Argentina proporcionado por un Programa de Noticias televisivo. El lugar común de nuestra actual experiencia cultural.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía
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En esta entrevista, Georges Didi-Huberman, comisario de la exposición "ATLAS. ¿Cómo llevar el mundo a cuestas?", plantea el modelo del atlas como un dispositivo para reconfigurar la ordenación sensible del mundo, así como las relaciones establecidas en la formación del conocimiento. A partir del trabajo de Aby Warburg, se plantea la producción artística como un trabajo de montaje en el que reconfigurar las cosas, los lugares y el tiempo.
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Warburg, introduce una verdadera ruptura epistemológica: la imagen puesta en el centro del proceso cognitivo, le permite desplegar un modo de pensamiento por medio de didascalias, cadenas asociativas y combinaciones. El método que preside el emprendimiento de Warburg, así como la estética que deriva de este, hacen del Atlas MNemosyne una especie de monumento que ha encontrado su total legibilidad solamente en nuestra época, pues anticipa enormemente las investigaciones iconográficas interdisciplinarias, la búsqueda de analogías y el browsing al que son tan aficcionados los artistas contemporáneas. Bastaría, se me ocurre, una introducción rápida de un día en Argentina proporcionado por un Programa de Noticias televisivo. El lugar común de nuestra actual experiencia cultural.
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