jueves, 17 de enero de 2019

Aprendiendo a pensar el Arte - Museo Ralli Punta del Este

John Robinson, escultor inglés

3 comentarios:

  1. Una visita por el Museo de la Fundación Ralli en Punta del Este y consideraciones acerca de las diferencias entre los objetivos de los museos.
    Categoría
    Formación

    ResponderEliminar
  2. El Museo Ralli es una entidad privada sin fines de lucro, dedicada a promover el conocimiento de la obra de artistas latinoamericanos vivos, financiada por la Organización ?Ralli Museums?. El Museo Ralli de Punta del Este fue creado en 1987, siendo uno de los cinco Museos Ralli que funcionan en diferentes países.

    Se pueden apreciar pinturas y esculturas de artistas Latinoamericanos contemporáneos como también una serie de esculturas de Salvador Dalí, únicas en el Uruguay. Visite también la exclusiva muestra del artista Inglés John Robinson, quien se caracteriza por realizar esculturas en bronce de niños jugando, en tamaño natural.

    Entre las resientes inauguraciones destacamos la obra internacionalmente reconocida del artista brasileño Juárez Machado y las mágicas escenas circenses del multi-premiado Argentino Rodolfo Medina.

    Vale destacar la muestra de Arte Europeo de los Siglos XVI a.c XVIII que se puede visitar en la sala 4 de nuestro museo.

    Nuestro museo no pretende ser didáctico. Su propósito es brindar placer y atraer el interés del público por la calidad de las obras expuestas así como por la belleza de su edificio y jardines. Además los visitantes son libres de contemplar las obras en absoluta privacidad, y así formar su propia impresión fuera de toda influencia. Consecuentemente, no están previstas visitas guiadas ni instalaciones audiovisuales. Estamos de acuerdo con el famoso pintor francés Nicolás Poussin quien dijo ?El placer es el propósito del arte?.

    ResponderEliminar
  3. Sobre nosotros
    Los Museos Ralli son una institución privada sin fines de lucro cuyo objetivo principal es difundir la calidad del arte Latinoamericano contemporáneo. El primer Museo Ralli fue fundado en Punta del Este (Uruguay) en 1988; el segundo en Santiago (Chile) en 1992; el tercero (Ralli 1) en Caesarea (Israel) en 1993; el cuarto en Marbella (España) en el año 2000; y el quinto museo (Ralli 2) en Caesarea en el año 2007. Este museo conmemora la Época de Oro de la judeidad española en la Edad Media. La entrada a todos los museos Ralli es gratuita

    ResponderEliminar