lunes, 14 de septiembre de 2020


 

4 comentarios:

  1. 23 de enero de 2017, phonomimia Tabla con la gama de sonidos.En este blog.

    ResponderEliminar
  2. Resulta una conferencia muy interesante y novedosa por conocer el origen de la utilización de la voz humana desde tan remotos tiempos .En las tragedias más antiguas todos los papeles estaban representados por un solo actor .Se piensa que sobre el 508 a.C.Contaba con alrededor de 50 bailarines y cantantes(choreutai).Odas corales separaban los episodios de las tragedias.Es para destacar la explicación de las técnicas vocales que utilizaban los griegos , como la máscara fácil y los resonadores . Por momentos estás técnicas parecen muy actuales , inclusive son atribuidas al yoga, alos orientales y sin embargo escuchando esta magnífica conferencia,se comprueba el origen remoto de la utilización del aire, de los órganos fonatorios. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. 21 de enero del 2017, en este blog, Fredie Mercury,Voz de Cabeza.

    ResponderEliminar
  4. cnnspanol.cnn.com. Un estudió científico revela por qué la voz de Freddie Mercury era increíble .Por Lisa Respers France, C
    NN 05 de septiembre,2020 .Un grupo de investigadores analizó la voz de Freddie Mercury análisis acústico, frecuencia fundamental,vibrato ,y sub armónico fue publicado recientemente en la revista Logopedia, Foniatría y analiza las capacidades vocales del cantante de Queen.

    ResponderEliminar