La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Este poema es de una colección compuesta en 1911, publicado en 1913, y Georges Brassens habría descubierto en 1942 y poner de 12 años para establecer a la música, y en general de 20 años a la izquierda en el estante.
ResponderEliminarEl poema contiene inicialmente 9 versos 2 .
1 re verso
Quiero dedicar este poema
Para todas las mujeres que amamos
Por unos momentos secretos
Para los que apenas conoce
A diferentes clientes potenciales destino
Y nunca encontrado
2 e estrofa
En ese visto aparecer
Un segundo en la ventana
Y eso, ágil, desmayado
Pero cuya silueta esbelta
Es tan elegante y esbelto
Notamos floreció
3 e estrofa
En compañero de viaje
Cuyos ojos, paisaje encantador
Hacer que parezca corto recorrido
Ya sea que uno es, quizás, entender
Y, sin embargo bajamos
Sin haber tocado la mano
4 º estrofa (no presente en la canción)
En Waltzing fina y suave
Quien parecías triste y nervioso
En una noche de carnaval
Que desea permanecer desconocida
Y nunca regresó
Girando en otra bola
5 º estrofa
A las ya adoptadas
Y que, viviendo horas grises
Casi un ser demasiado diferente
Usted es una locura inútil
Dejar ver la melancolía
Desde un futuro sin esperanza
6 º estrofa (no presente en la canción)
En estos amorosa tímida
Quien se mantuvo en silencio
Y encor soportar su dolor
Para aquellos que se han ido
Lejos de ti, sola triste
Las víctimas de orgullo estúpido
7 e verso
Estimados imágenes manchados
Esperanzas truncadas por un día
Va a ser olvidado mañana
Sin embargo se produce poco de felicidad
Es raro ser recordado
Los episodios de la manera
8 e verso
Pero si se ha perdido su vida
Se piensa con un poco de envidia
En todas estas delicias vislumbrado
Los besos que no se atrevían toman
Los corazones que deben esperar
En los ojos que nunca se revisaron
9 e verso
Así que la noche cansada
Si bien poblar su soledad
Los fantasmas del recuerdo
Lloramos labios ausentes
De todos ellos ocupados hermosa
Que uno no logró mantener
fr.wikipedia.org
En algún rasgo, quizá, la mirada entre ellos, las guitarras. me recordaron a la payada. Se intenta describirla arriba con una sola voz, la de Atahualpa Yupanqui, muy recordado artista argentino. Se expresa en lenguaje gauchesco, típico del género utilizado por los payadores.
ResponderEliminar