La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
La escritura y la caligrafía
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Las inscripciones del oráculo de la dinastía Shang son los documentos más antiguos que conocemos de la escritura china. Estos caracteres, primero extraídas por el cepillo y luego quemados en el hueso (jiaguwen) son pictográfico o ideográfico. Algunos incluso han sido entrenados para combinaciones abstractas. Bajo el Zhou y los Estados Combatientes ( XII e - III e . S aC) aparecen en el ritual bronces inscripciones en grandes caracteres de sello (llamados así porque fueron utilizados más adelante para los sellos). A principios del Qin ( III e s. C.), este tipo de ortografía se simplificó a "escritura del sello pequeño".
El punto de inflexión en la evolución de la escritura china es de entre III e e i er s. C., con la adopción de una nueva escritura, más fácil de rastrear y mejor adaptados a recursos de pincel: la lishu, "la escritura de los escribas" o Este estilo fue gradualmente adoptado por los miembros de la administración imperial y desarrollado bajo los Han. En ese momento, estos rasgos de carácter angulares que permitió moduladas dio a luz a tres formas de escritura, que se utilizan para el día de hoy por los calígrafos: regular o escribir kaishu; la xingshu, o escribiendo actual; la caoshu, rápida cursiva utilizada originalmente para corrientes de aire.
La caligrafía china
La caligrafía china
La caligrafía chinacaligrafía
A finales de la dinastía Han, los artistas utilizaron el poder evocador de caracteres para fines puramente visuales. Manualidades, liberados de su función utilitaria, se convirtieron en un arte independiente, a la creación individual espontánea. Los grandes maestros del IV e s., Incluyendo a Wang Xizhi y su hijo Wang Xianzhi son los representantes más ilustres, dio el caoshu finalizado. Su estilo, lleno de gracia y facilidad, queda para la posteridad el inigualable modelo. Sobriedad y fuerza interior caracterizan las obras del período Tang. Además, no hay que descuidar a heterodoxas donde los artistas independientes como Zhang Xu en el VIII e s., El desarrollo de un estilo personal, libre de cualquier acuerdo.
piedra de la tinta, la tinta, el cepillo y el papel (o de seda) son los materiales de la caligrafía y más tarde pintor de lavado.
La tinta se seca en forma de varilla, está hecho de negro de carbón añadió resina o cola animal. Frotado con más o menos agua en una porción fuente de piedra, que permite obtener todos los valores de negro y gris.
La conocida espécimen cepillo más antigua se encontró en una tumba iv e s. C. o III e s. C., en Changsha, Hunan. Se compone de pelo de cabra montado en una caña de bambú. Durante los siglos, diferentes recetas se utilizaron para obtener el grado de flexibilidad y firmeza deseada, a veces mezclando cerdas rígidas y cerdas suaves. A diferencia de la tecnología occidental, pincel chino se utiliza en posición vertical. El vigor del Tratado depende del control no de los dedos y la mano, pero la muñeca, sin apoyo, enviando directamente a la energía punta del pincel del artista. El movimiento del cepillo, más o menos presionado, lento o rápido, la difusión de una tinta espesa o diluida, ofrece infinitas variaciones.
La calidad del juego de apoyo por su belleza y capacidad de absorción. De seda o papel requieren más a menudo una rápida ejecución, sin posibilidad de arrepentimiento en la composición.
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