La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
LILIAN BOURGEAT
ResponderEliminarEnfoque Del Artista
Lilian bourgeat nació en 1970 en Belfort. El artista vive y trabaja en Dijon.
temas cotidianos y confrontación con situaciones singulares forman el corazón de la obra de Lilian bourgeat. Sus o bjets "hiperrealistas" pero más grande que la vida se sitúan en el límite entre la funcionalidad y la posible exceso. Por lo tanto, hizo un metro gigante donde cada milímetro es un centímetro, vasos de plástico de 40 cm de altura en la que es posible beber (una hazaña si uno no está en su lugar en todas partes), tachuelas en los paneles corcho pero 36 cm de diámetro, de botas de goma 3 metros de altura , etc.
Por la inclinación del real en un área donde se codifican las marcas, Lilian bourgeat falsa percepción no sólo objetos mismos, pero el espacio en el que se enmarcan. Se cuestiona tanto el enlace del arte al mundo, la representación y la percepción, inyecta confusión en nuestra comprensión de la realidad e interrumpe el curso normal de las cosas.
Lilian bourgeat
"No vendidos - Botas" - 2008
Dos Obras En El Castillo De Rivau
Sin vender - Botas "(2008): La sorpresa alcanzó su punto máximo antes de que esas enormes botas: sus dos pies izquierdos plantean la cuestión del andador, golpeado por el exceso sublime que estos objetos ordinarios Como a menudo, los objetos" hiperrealistas "pero. . grande que la vida Lilian bourgeat cuestionando la línea entre la funcionalidad y el exceso
"el holandés jardín" por su parte es un riego de gran tamaño puede que tiene sus peculiaridades: su capacidad máxima de 5 litros, la cabeza está al revés ... Este extraño objeto, que parece haber sufrido transformaciones mágicas, nos invita a valorar de nuevo la frontera entre los sueños y la realidad