Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Subido el 19 feb. 2010
ResponderEliminarEpisodio # 094: En su estudio de Johannesburgo en Sudáfrica, William Kentridge revela el proceso y la presentación inusual del trabajo de video "Return" - un componente del proyecto más grande "(REPEAT) desde el principio / Da Capo" Que tuvo su debut en la pantalla de fuego del Teatro La Fenice ópera en Venecia, Italia.
William Kentridge, que ha sido testigo de primera mano de una de las luchas más polémicas del siglo XX, la disolución del apartheid, trae la ambigüedad y la sutileza de la experiencia personal a los temas públicos, en la mayoría de los casos enmarcados en términos estrictamente definidos. Utilizando el cine, el dibujo, la escultura, la animación y la interpretación, transmuta los serios acontecimientos políticos en poderosas alegorías poéticas. Consciente de innumerables maneras en las que construimos el mundo mirando, Kentridge a menudo usa ilusiones ópticas para extender sus dibujos a tiempo en tres dimensiones.
Más información sobre William Kentridge: http: //www.art21.org/artists/william -...
VIDEO | Productor: Wesley Miller y Nick Ravich. Entrevista: Susan Sollins. Cámara: Bob Elfstrom. Sonido: Ray Day. Editor: Mary Ann Toman. Obras cortesía: William Kentridge.
Categoría
Entretenimiento