La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Rieles, hierro, sólo el hierro! "Sabemos que la palabra famosa Baron Haussmann, entonces prefecto del Sena, dirigida al arquitecto Victor Baltard sobre el proyecto Mercado Central. Haussmann se refiere en sus memorias que sólo se transmita el "pensamiento agosto" que, según su testimonio llamados "grandes sombrillas, nada más." Por lo tanto, en los primeros meses del Segundo Imperio, Napoleón III tomó ido personalmente a favor de una arquitectura de hierro, dando un impulso decisivo al desarrollo extraordinario que experimentaría.
ResponderEliminar¿Cuáles fueron las razones que llevaron a la introducción y desarrollo de hierro en la construcción? Primeras razones técnicas, por supuesto. Hierro y sus derivados ofrecen a las oportunidades de arquitectura y una serie de cualidades que carecía de piedra y madera, dos materiales básicos en el tiempo. La primera cualidad que se le atribuye la resistencia al fuego contemporánea. Hierro, a prueba de fuego, ventajosamente se sustituyó la madera en los lugares donde los riesgos de incendio son altos. En combinación con la cerámica de terracota, formó estructuras con pocas probabilidades de ser encendido o propagar el fuego. Por ejemplo, en 1830, todas las cubiertas de los teatros parisinos estaban hechos de hierro debido al peligro constante planteado por la luz de una vela y gas. La segunda cualidad que promovió el empleo era su fuerza y resistencia incomparablemente más alto que el de la madera o de piedra. En la elaboración de posible aumentar significativamente la longitud o igual alcance de ahorrar en material y de peso y así facilitar el establecimiento de grandes ventanas que permiten la iluminación de arriba natural. Forma de medios de comunicación, la columna fundido lo suficientemente donde habría tenido un muelle de mampostería de espesor. Uno bien podría ganar la huella de un edificio, un factor decisivo para ciertos tipos de programas: edificios comerciales, donde cada metro cuadrado dedicado a los bienes proporciona ganancia adicional, edificios industriales en los que la transmisión de la fuerza motriz necesaria una espacio de trabajo elegido. Por último, pensamos que el hierro podredumbre, que se proporciona cierto que el mantenimiento constante se prodiga.
El auge industrial, particularmente sensibles a la década de 1820 permitió a los fabricantes para encontrar nuevos materiales cada día más barato. Bajo el Segundo Imperio de hierro se utilizó en dos formas principales: el hierro, el alto horno crudo, duro y frágil, pero la resistencia a la compresión sesenta veces la de emitir una piedra caliza y fácilmente moldeable; hierro, obtenido por descarburación la masa fundida para formar charcos horno, resistencia maleable y buena a la tracción. El molde se utilizó para las columnas y elementos decorativos, los marcos de hierro y estructuras. El acero fue el Segundo Imperio reservado para la ingeniería mecánica y brazos. Se ha utilizado en Francia ampliamente en la construcción hasta la década de 1890
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"No hay nada en la Tierra que es más hambre de belleza y que embellece más fácilmente que un alma." Maeterlinck