La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Gaëlle Hubert
ResponderEliminarArtips editor
"Uno debe tener caos en uno mismo para dar a luz a una estrella del baile." Friedrich Nietzsche
Gaëlle Hubert
Artips editor
"Uno debe tener caos en uno mismo para dar a luz a una estrella del baile." Friedrich Nietzsche
Su blog es cerveaudelart.wordpress.com-cerebrodel arte
Me gustó la obra de Karel Appel-La pintura como un niño loco. Me hago seguidora.
Wolfgang Beltracchi forjó pinturas de algunos de los artistas más famosos del mundo
ResponderEliminarSeguir leyendo la historia principal
Historias relacionadas
Falsificador falsificado '' unos 50 artistas
Ex-estafador ahora haciendo millones Ver
juicio por fraude arte comienza en Alemania
Un falsificador alemán que estafó el mundo del arte a partir de millones está llevando a cabo su primera exposición de esta semana, después de convertirse en un hombre libre.
Wolfgang Beltracchi forjó pinturas de algunos de los artistas más famosos del mundo, incluyendo Pablo Picasso y Max Ernst.
Su trabajo hizo la portada del catálogo de Christie, y colgado en algunas de las galerías más prestigiosas de todo el mundo.
Pero después de un error de cambio de vida, de 64 años de edad, fue enviado a prisión.
Forjado pintura de Max Ernst
Beltracchi mantiene "la única cosa que estaba mal era la firma".
En otras palabras, si él había puesto su propio nombre en los cuadros, en lugar de las de Ernst y Picasso, se habría alejado.
"Estaba en la cárcel no para la pintura", insiste de nuevo, pero "para la firma."
"Lamento la firma incorrecta", añade.
(...)
www.bbc.co.uk / 10 de mayo 2015
Existen personas honestas que realizan esta actividad, por puro goce estético y regalan las obras a sus hijos o personas queridas. Y, viven en Argentina que en tiempos actuales es mucho decir! Los estudiantes de arte que copian en los museos, los he visto pintando obras maestras. A muy pocos, creo, que se le ocurren convertirse en falsificadores de arte. Ofrecen su trabajo en las calles muchos de ellos. Por el monto que uno le ofrezca. El señor Beltracchi, teniendo talento, algún hecho de su historia lo habrá detenido en el uso de su nombre,? de su firma en la obra ? Es llamativo que pida disculpas por la mala firma de Max Ernst. Quizá debía pasar por una condena para poder usar su nombre? Hay algún registro de culpabilidad en el uso del nombre; y esto de copiar imágenes, me remiten a la imagen especular. él necesitaba constituir un otro como otro, en este caso Max Ernst. Constituir un semejante distinto de mí. El padre puede haber sido un súper yo, sin ley , sin palabra. Son reflexiones que me ocurren, tómenlo solamente de ese modo. No son verdades constituidas.No se me ocurren conexiones cerebrales, ni nada que tenga que ver con los neurotransmisores.
ResponderEliminar