La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
ResponderEliminarJ. Michael Padgett
Curador de Arte Antiguo
mpadgett@princeton.edu
(609) 258-3786
J. Michael Padgett ha sido curador de Arte Antiguo en el Museo de Arte de la Universidad de Princeton desde 1992. Tiene una licenciatura de la Universidad de Kentucky (1975), una maestría de la Universidad de Minnesota (1984), y un Ph.D. de la Universidad de Harvard (1989). Antes de llegar a Princeton, fue asistente curatorial en el Instituto de Arte de Minneapolis (1983-1984) y el Museo de Bellas Artes de Boston (1986-1990), y fue curador de arte clásico en el Museo de Arte de Tampa (1990- 92). Sus principales áreas de investigación son en el arte griego y la arqueología, especialmente ático pintura de vasos. Ha sido comisario de varias exposiciones de arte antiguo y ha escrito y editado numerosos libros y artículos, incluyendo la pintura de vasos en Italia: Figura Roja y obras relacionadas en el Museo de Bellas Artes de Boston (Boston, 1993); Escultura romana en el Museo de Arte de la Universidad de Princeton (Princeton, 2001); La sonrisa del Centaur: el animal humano en el arte griego temprano (Princeton, 2003); y la Ciudad de Oro: La arqueología del Polis Chrysochous (Princeton 2012). Es profesor en el Departamento de Arte y Arqueología de la Universidad de Princeton y un participante activo en la expedición arqueológica a la Universidad de Princeton Polis Chrysochous, Chipre, y el Molyvoti, Tracia, Proyecto Arqueológico, en Grecia.
artmuseum.princeton.edu