Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡

Carolee Schneemann:
ResponderEliminarPintura cinética
Hasta el 11 de marzo de 2018
MoMA PS1
Entradas disponibles en MoMA PS1
https://www.moma.org/calendar/exhibitions/3658?locale=es
MoMA PS1 presenta la primera retrospectiva completa de Carolee Schneemann , que abarca la prolífica carrera de seis décadas del artista. Como uno de los artistas más influyentes de la segunda parte del siglo XX, las investigaciones pioneras de Schneemann sobre la subjetividad, la construcción social del cuerpo femenino y los sesgos culturales de la historia del arte han tenido una influencia significativa en las generaciones posteriores de artistas. Carolee Schneemann: Pintura cinéticacomienza con ejemplos raramente vistos de las primeras pinturas del artista de la década de 1950 y su evolución en ensamblajes realizados en la década de 1960, que integraban objetos, elementos mecánicos y modos de deconstrucción. A fines de la década de 1960, Schneemann comenzó a posicionar su propio cuerpo dentro de su trabajo, interpretando papeles de "imagen y creador de imágenes". Como protagonista central de la comunidad de vanguardia del centro de Nueva York, exploró formas artísticas híbridas que culminaron en el teatro experimental eventos. La exposición considera la obra de Schneemann dentro del contexto de la pintura mediante el trazado de los acontecimientos que llevaron a sus innovaciones revolucionarias en el rendimiento, el cine y la instalación en la década de 1970, así como sus instalaciones multimedia cada vez espacializados desde los años 1980, 1990, y 2000.
Carolee Schneemann: Kinetic Painting está organizada por el Museum der Moderne Salzburg.
La exposición está comisariada por Sabine Breitwieser, directora del Museum der Moderne Salzburg; y el curador consultor Branden W. Joseph, Profesor Frank Gallipoli de Arte Moderno y Contemporáneo, Universidad de Columbia, Nueva York.
Organizado en MoMA PS1 por Erica Papernik-Shimizu, Curadora asistente, Departamento de Medios y Arte de Performance, The Museum of Modern Art; con Oliver Shultz, Asistente Curatorial, MoMA PS1.www.moma.org