La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
La Frida de la marca global, es la hija de Khalo el ateo húngaro nacido en Alemania?
ResponderEliminarLa otra Frida, la que sufre en México, hija de una católica, la que padece por amor es la artista brillante?
Cuál es la Frida que traduce su dolor en arte?
En esa unió: arte-dolor, aparece Frida Khalo, su obra, en la secuela de los accidentes sufridos, su obra resulta compleja. En la cama y sufriendo intensos dolores continuó pintando hasta su muerte.
1 de mayo de 2014, 13:09
ResponderEliminar"Ni andré perain, ni tú, ni yo somos capaces de pintar una cabeza como Frida Khalo.
Carta de Pablo Picasso a Diego Rivera, 1939
1907 Coyoacán (México)
1954 coyoacán
Madonna es su mas famosa coleccionista. En el momento en que pintó este cuadro su estado de salud había empeorado y se veía obligada a usar diversas fajas ortopédicas. Se ve una columna jónica, símbolo de su maltrecha espina dorsal. Su torso desnudo salvo por el corsé está salpicado de clavos.
Su figura se inserta en un espacio árido, desierto y montañoso. Sus ojos miran al observador con gran seriedad.
El cuadro despierta el recuerdo de las incontables estampas del martirio de San Sebastián. Una exhibición tan descarnada del sufrimiento es nueva en el arte.
Fuente: Walter Schurian, "Arte Fantástico" www.taschen.com-2006
25 de abril de 2012, en este blog.
La curadora de la exposición "Frida Kahlo. Me pinto a mí misma",Josefina García, nos cuenta un poco más de la icónica obra La Columna Rota (1944).
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