MUSEO EUGÉNE BOUDIN EN HONFLEUR
Ser joven en el momento de los impresionistas, 1860 -1920
El tema del Festival de Normandía Impresionista para el retrato de este año. Fiel a su tradición, museo Eugene Boudin Honfleur no sólo estrictamente ilustración del objeto, pero, en honor a la diversidad de artistas que conserva contextualizar un aspecto particular del retrato, y un niño la juventud, en el momento florecido impresionismo.
RECUERDOS DE INFANCIA
Renunciando a una serie única de retratos, la exposición combinará estas escenas de género - escenas anecdóticas o familiaridad - que aparecen principalmente niños y jóvenes adolescentes, solos o con su círculo cercano.Esto tanto ser capaz de levantar todas las etapas de la infancia en el entorno íntimo (el nacimiento, enfermedad o juegos), social (educación) o religioso (bautismo y la comunión ...) y cómo las diferentes corrientes artísticas los trataron. Se prestará especial atención a Normandía con Boudin, Cals o Felix Alexandre Dubourg, el museo tiene obras, y que evocará la infancia y la orilla del mar.
Toda la corriente que ocupó la escena artística parisina en el momento del impresionismo estarán presentes: el academicismo, el realismo, el naturalismo, el simbolismo, el postimpresionismo, sino también personalidades innovadoras de principios del siglo XX que surgen cuando los últimos rayos de Impresionismo es sólo una variante del academicismo ambiente.
Gracias a la generosidad de varios museos, ante todo, el Museo de Orsay, el palacio de Bellas Artes de Lille o la piscina. Museo de Historia del Arte y André Diligent de Roubaix, y gracias a la confianza de muchos prestamistas individuales, más de sesenta artistas franceses -, sino también a los extranjeros que trabajaron en Francia como el británico Lawrence Alma-Tadema representativa en un escultor composición original Jules Dalou, su esposa e hija (París, Musée d'Orsay) o el belga Alfred Stevens , cuyo trabajo donde la felicidad (París, Musée d'Orsay) cierra de golpe como el estándar de una infancia ideales - estará representada por al menos una obra en la exposición.
Leyenda de ilustraciones (de izquierda a derecha y de abajo a arriba): Clémence Roth, "Niña que sostiene una naranja" (Museo de Morlaix); Louis Alexandre Dubourg, "niño pequeño sombrero azul" (Musée Eugène Boudin, Honfleur) Eugène Boudin, "Retrato de niña en el año 1880" (Musée Eugène Boudin, Honfleur) Fernand Peel, "El mercader de violetas" (museo de Laval).
www.musees-honfleur.fr
Toda la corriente que ocupó la escena artística parisina en el momento del impresionismo estarán presentes: el academicismo, el realismo, el naturalismo, el simbolismo, el postimpresionismo, sino también personalidades innovadoras de principios del siglo XX que surgen cuando los últimos rayos de Impresionismo es sólo una variante del academicismo ambiente.
ResponderEliminar