Entradas populares de este blog
CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
FRANCISCO DE QUEVEDO
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡

Sus obras están hechas a mano, y sus superficies son más variadas y táctiles que los planos impersonales y mecánicos del minimalismo.
ResponderEliminarMuestras ranuras que invitan a asomarse a los oscuros interiores.
"Te acercas a los cubos con ventanas y los tocas° dice Winsor, °te asomas, usas los ojos, la nariz°. De esta manera °los cubos son paralelos y metáforas del cuerpo!.
En Pieza Quemada" Winsor hizo un cubo de madera y cemento reforzado con tela mecánica. A continuación lo puso sobre una hoguera que quemó la madera y tiñó el cemento de marrón, negro y gris ceniza. Ese proceso imprevisible creó una narración dramática. Winsor tuvo el cubo al fuego durante unas cinco horas, hasta que según sus palabras: !empezó a expandirse y redondearse levemente. Al enfriarse después se contrajo y tomó una forma ligeramente cóncava.quería que el cemento respondiese al calor de una manera peligrosa, activa, de hecho salieron despedidos a veinte pies pero sin llegar a consumirse.Eso es lo que ocurrió con la forma y el material. Es su historia.
Guía del MoMA eDICIONES eL vISO, 2013