La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
[ editar ]
ResponderEliminarOhr-O'Keefe Museum's "Pods" de Frank Gehry
La obra de Ohr ahora se considera pionera y un presagio de la escultura y la cerámica abstractas que se desarrolló a mediados del siglo XX; sus piezas son ahora relativamente raras y altamente codiciadas. [10]
Una característica notable de la cerámica de Or es sus paredes delgadas, esmaltes metálicos y formas retorcidas y pellizcadas; hasta el día de hoy, pocos alfareros han podido reproducirlos usando una rueda de alfarería, que es como Ohr hizo sus obras. Ohr excavó gran parte de su arcilla localmente en el sur de Misisipi desde el río Tchoutacabouffa . [7] Tchoutacabouffa es la palabra de la tribu Biloxi para "olla rota". [11]
Se hacía llamar "el loco alfarero de Biloxi", se acicalaba excéntricamente e inscribía este poema obsceno en el costado de algunas de sus ollas: "Molly y yo estábamos en la playa envueltos en la locura de la naturaleza, la arena estaba caliente en mi espalda pero el sol estaba caliente para Molly ". [12]
El Museo de Arte Ohr-O'Keefe [ editar ]
El Museo de Arte Ohr-O'Keefe en Biloxi tiene una gran colección permanente del trabajo de Ohr. Tres nuevos edificios diseñados por Frank-Gehry y dos estructuras históricas se abrieron en 2010. Incluyeron el Mississippi Sound Welcome Center, la Galería de Arte Afroamericano, el Pleasant Reed Interpretive Center , la IP Casino Resort Spa Exhibitions Gallery y la Creel House. [13]
El Centro de Cerámica de la Ciudad de Biloxi abrió en 2012, que alberga el estudio de cerámica residencial, el espacio para reuniones y las oficinas administrativas. El Center for Ceramics también contendrá áreas de reuniones comunitarias. [13] La primera sección de la Galería John S. y James L. Knight (las "Vainas") que albergará la exposición permanente de George Ohr se inauguró en 2014. [13]
Mientras estaba en construcción, el campus del museo fue parcialmente destruido durante el huracán Katrina en 2005, cuando una barcaza de casino fue arrastrada sobre varios edificios del sitio de construcción del campus del museo. [13]
es.wikipedia.org