La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Descripción [ editar | cambiar el código ]
ResponderEliminarInterior [ el cambio | cambiar el código ]
Los frescos de Raymond Isidore dentro de su casa representan vistas del Mont Saint-Michel , Chartres y sus alrededores. Los embelleció con margaritas hechas de pedazos de platos rotos.
Poco a poco, todo el interior de las tres salas de estar, paredes y techos, fue cubierto con frescos realzados con mosaicos. Los muebles, aún para ser movidos ocasionalmente, estaban pintados, pero en mosaico. El piso estaba cubierto con mosaicos hechos de escombros de mármol.
Exterior [ el cambio | cambiar el código ]
Fue cuando Picassiette no tuvo lugar para agregar nada dentro de la casa, que atacó el exterior y que el fresco fue completamente abandonado a favor del mosaico, más resistente al clima.
Después de las paredes de la casa, son los caminos y las paredes del jardín los que fueron objeto de este incansable trabajo de decoración.
La inspiración [ el cambio | cambiar el código ]
Según su viuda y sus dos yernos, sus sueños nocturnos fueron la fuente de su inspiración. La interpretación, en una perspectiva jungiana, de esta larga serie de sueños, revela un mito crístico de la muerte y la resurrección.
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