jueves, 6 de diciembre de 2018

LYSIPPUS / ESCULTOR GRIEGO

Lysippus

ESCULTOR GRIEGO
Lysippus , (floreció c. 370– c. 300 a C. , Sicyon, Grecia), escultor griego, director de la escuela en Árgos y Sicyon en la época de Felipe de Macedonia y especialmente activo durante el reinado del hijo de Felipe, Alejandro Magno (336). -323 AC ). Lysippus era famoso por las nuevas y esbeltas proporciones de sus figuras y por su naturalismo realista.
Originalmente un trabajador del metal, aprendió a sí mismo el arte de la esculturaestudiando la naturaleza y el Doryphoros ("Spearbearer") de Polyclitus , cuyoEl canon de proporciones masculinas ideales se modificó creando una cabeza más pequeña y un cuerpo más delgado que aumentaron la altura aparente de sus figuras.
Lisipo se dice por el escritor romano Plinio el Viejo (siglo 1 CE ) de haber hecho más de 1.500 obras, todas ellas en bronce . De estos, no se ha conservado ninguno, ni existe una copia completamente confiable. Sin embargo, hay algunas copias que se le pueden atribuir con cierta certeza. Lo mejor y más confiable es el de laApoxyomenos , un joven atleta masculino, raspando y limpiando su piel cubierta de aceite con un strigil. El original Apoxiomenos es conocido por haber sido transportado a Roma, en la época del emperador Tiberio (reinó 14-37 CE ), que lo colocó antes del baño de Agripa. La copia del Vaticano de los Apoxyomenos es alta, esbelta y elegante, la cabeza es pequeña en proporción al cuerpo. Hay una precisión de detalle, especialmente en el cabello y los ojos.
Los retratos de Lysippus de Alejandro Magno son muchos; esculpió a Alexander desde la infancia en adelante, y Alexander no tendría a otro escultor que lo retratara. El más notable es el herm (busto en un pedestal afilado) de Alexander en el Louvre , con una antigua inscripción que se lo atribuye a Lysippus. La estatua de bronce de Alexander en el Louvre y la cabeza de Alexander en el Museo Británico son similares en estilo a los Apoxyomenos .
Otras obras clave atribuidas a Lysippus incluyen el Agias of Pharsalus, una estatua de un vencedor en el pancratium (juegos de atletismo para niños); Troilo (un vencedor olímpico, 372 a. C. ); Coridas (un vencedor de Pythian en el pancratium, 342 AC ); la colosal estatua de bronce de Zeus en Tarentum; Heracles, de bronce colosal, se sentó en Tarentum, que luego se envió a Roma y luego al hipódromo de Constantinopla (ahora Estambul), donde se fundió en 1022; y el carro del sol en Rodas (Apolo en un carro de cuatro caballos).
El bronce Zeus de Lisipo, que se describe por el segundo siglo-- CE viajero Pausaniascomo haber soportado en el mercado a Sición, sobrevive en miniatura en una moneda de bronce de la época del emperador romano del siglo tercero Caracalla ; Es similar en estilo a los apoxyomenos . El colosal de Lysippus, pero agotado y melancólico ,Heracles en Sicyon fue el original de la Faracles Heracles , firmado por Glycon como copista. La copia de Glycon tiene muchas copias existentes , incluyendo una en el Palacio Pitti, Florencia, con una inscripción que nombra a Lysippus como el artista.

APRENDA MÁS en estos artículos relacionados de Britannica:

MÁS SOBRE Lysippus

2 REFERENCIAS ENCONTRADAS EN LOS ARTICULOS DE BRITANNICA.

2 comentarios:


  1. señor
    Arthur Evans
    FRS FREng
    Sir Arthur John Evans.jpg
    Nacido 8 de julio de 1851
    Nash Mills , Inglaterra
    Murió 11 de julio de 1941 (90 años de edad).
    Youlbury , inglaterra
    Nacionalidad británico
    alma mater Universidad de Oxford
    Conocido por Excavaciones en Knossos ; Desarrollando el concepto de civilización minoica.
    Premios Compañero de la Royal Society , [1] caballero 1911
    Carrera cientifica
    Campos Arqueología , gestión de museos, periodismo, estadista, filantropía.
    Instituciones Museo Ashmolean
    Influencias John Evans
    Heinrich Schliemann
    Edward Augustus Freeman
    William Gladstone
    Influenciado V. Gordon Childe ; Todos los arqueólogos e historiadores de la antigua región del Egeo.
    Sir Arthur John Evans FRS FBA FREng [1] [2] (8 de julio de 1851 - 11 de julio de 1941) fue un arqueólogo inglés y pionero en el estudio de la civilización egea en la Edad del Bronce . Es más famoso por descubrir el palacio de Knossos en la isla griega de Creta . Evans continuó el concepto de Heinrich Schliemann de una civilización micénica , pero descubrió que necesitaba distinguir otra civilización, la minoica , de las estructuras y artefactos encontrados allí y en todo el Mediterráneo oriental .[3] Evans fue también el primero en definir los guiones cretenses Linear A y Linear B , así como una escritura pictográfica anterior.

    Aunque no es un estadista o soldado profesional, y probablemente nunca sea un agente pagado del gobierno, negoció o desempeñó un papel en la negociación extraoficial con las potencias extranjeras en los Balcanes y Medio Oriente. Fue, a petición de las organizaciones revolucionarias de los pueblos de los Balcanes , un jugador importante en la formación de la nación de Yugoslavia .


    en,wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. Llegaron los primeros arqueólos y se deslumbraron ante estos descubrimientos. Fueron separando la historia del mito. Lectores de Homero buscaban sus historias narradas en La IIlíada y La Odisea.
    Halllaron la isla de Santorini, que a raíz de una erupción volcánica. se la bautizó como la "Pompeya Griega". Santorini voló en pedazos.
    sCHLEIMANn,ALEMÁN llegó en 1876, descubriendo máscaras de oro que creyó era de Agamenón. Se quedó durante diez años.
    La escultura de Lysippus, marca la diferencia con la rigidez de la escultura egipcia. Me impresionan los brazos levantados, la musculatura y el movimiento que evidencia un cuerpo con la cabeza más pequeña que la escultura egipcia.Se podría ubicarlo entre los "kuros" griego, los jóvenes.

    ResponderEliminar