OBRAS DE ARTE CUESTIONABLES DE 2018. UN BALANCE
Mundo del arte
8 de las Obras de arte más malas de 2018, elegidas por el personal de noticias de artnet
Encontramos algunos errores realmente extravagantes este año, desde golpes magistrales de pretensiones irreales hasta cosas pervertidas hasta algunos quejidos puros.
El peor arte de 2018
A veces, los profesionales del arte nos encontramos con una obra de arte tan profunda, tan emocionante y tan antigua que permanece con cariño en la memoria durante muchos años. Otras veces, miramos algo y pensamos: "Whoa ... que apesta ". Como, en grande. Para los escritores, esto es como un regalo del cielo, porque realmente no se puede escribir prosa graciosa, mordaz, ácida sobre el buen arte, y eso es divertido. Aquí, lee una serie de comentarios del personal de Artnet News, que suelen ser alegres y despreocupados, acerca de los problemas más confusos de 2018.
La máquina de los sueños, Brooklyn
Ya revisé esta débil atracción basada en Brooklyn a mediados de año, así que tal vez esté derrotando a un caballo muerto, o una trampa de Instagram muerta, para ser precisos. (Este mes de octubre fue renombrado como Nightmare Machine, una casa encantada de Instagram). Pero para ser claros, no es que odie la tendencia del entorno de Instagram que ha surgido en todas partes. Hice un recorrido por la Fábrica de colores en SoHo y descubrí que estaba relativamente bien hecho, incluso creativo; en general, iría tan lejos como para discutirque deberíamos hacer un mejor trabajo para tomar en serio esta locura por lo que representa socialmente. Simplemente no creo que la Dream Machine en sí se tomara muy en serio. Solo prestó el servicio más fino a su propio tema "de ensueño" a favor de reciclar un montón de ideas que ya se han convertido en clichés en otros entornos de trampas de Instagram (¡boletas, espejos, dulces gratis!), Que sirven como recordatorio instantáneo de solo Cuán cínica y tediosa es esta tendencia, y lo será, llegar antes de que la novedad se agote.
- Ben Davis
Bruce Naumann, Walk With Contrapposto (1968) en el MoMA PS1
Lo entiendo. Lo entiendo. Es un trabajo conceptual que refleja la creencia del artista de que todo lo que decidió hacer en el estudio es "arte". Incluso intenté concentrarme en el significado de sus intentos de mantener la postura de "contrapposto" asociada con la escultura clásica y renacentista mientras navego por un largo pasillo estrecho. Todavía no puedo decidir si me sentí más abrumado por la indiferencia o la irritación o por una mezcla inductiva de ambos. Hizo que mi cerebro se detuviera. #Lo siento no lo siento.
- Eileen Kinsella
Takashi Murakami, encarnación de A (2014) en la Galería de Arte de Vancouver
Esto es bastante simple. Todo lo que tienes que hacer es desplazarte hacia arriba y echar un vistazo a este dinky de Takashi Murakami para ver por qué califica como uno de los peores trabajos que hemos visto en todo el año. Claro, fue un salto para el artista pasar de su estética a algo tan descaradamente grotesco (como ha señalado nuestro propio Ben Davis ). Pero esta bestia pesada está diez pasos demasiado lejos. No ayudó que la enorme escultura fuera rodeada en la Galería de Arte de Vancouver por pinturas colosales y miserables de viejos abultados. Verdaderamente una visión espeluznante.
- Pac Pobric
Virgen María del siglo XV restaurada, Iglesia del Ranadoiro, Asturias, España
Este año no nos dieron una, sino dos restauraciones espectacularmente fallidas en la vena de la legendaria "Bestia Jesús". Una de ellas fue una escultura de San Jorge en Navarra, España, del siglo XVI, que fue repintada por un profesor de arte local para parecer un personaje. En una película de Pixar. La otra era una talla de madera del siglo XV de Mary, Santa Ana y el niño Jesús en Asturias, España, que un propietario de una tienda de antigüedades local repintó en neón , lo que parece más un gnomo de césped que un objeto sagrado. (Cada una de estas calamidades, por alguna razón, parece ocurrir en España). Entre las dos, fue difícil elegir lo mejor de lo peor, pero el trabajo de pintura DayGlo del dueño de la tienda en una escultura de madera que nunca tuvo pintura para empezartoma el pastel. Mi parte favorita fue su explicación práctica: "No soy una pintora profesional, pero siempre me ha gustado pintar y las estatuas realmente necesitan pintura", dijo a El Comercio . "Los pinté lo mejor que pude usando lo que pensé que eran los colores correctos".
Sin embargo, agregaré una advertencia aquí: dicen que no debes juzgar el arte que no has visto de primera mano, y solo lo he visto en imágenes. Tal vez se vea mucho más sutil en persona.
- Julia Halperin
Picasso, Fillette a la corbeille fleurie (1905) en Christie's
Estoy engañando porque no vi esto en la vida real, pero lo vi mucho en todas partes . El retrato de Picasso en 1905 de una niña apenas pubescente y empobrecida, desnuda hacia un lado para mostrar su pequeña figura y su aparente falta de pechos, me sacude . Hablando formalmente, no es mal arte; Picasso es un pintor virtuoso. Pero deja un mal sabor de boca que esta pintura podría venderse por $ 115 millones en Christie's , lo que hizo en mayo, con poca o ninguna mención de las preocupantes relaciones de poder que pueden haber estado en juego entre la llamada "Linda". (que se sabía que era un vendedor de flores y una prostituta infantil) y un Picasso de 24 años. Es 2018 (¡casi 2019!), Y sin embargo, al menos en el mercado, la mirada masculina continúa valorándose a través de la acumulación.
- Kate Brown
Obvio, retrato de Edmond de Belamy (2018) en el Showroom de Christie's en Londres
- Naomi rea
Obvio, retrato de Edmond de Belamy (2018) en el Showroom de Christie's en Londres
Hay muchas razones válidas para concluir que Portrait of Edmond de Belamy , considerado erróneamente como "la primera obra de arte generada por AI en subasta, " es el equivalente estético de algo que un fontanero normalmente tiene que pagar para salir de una inodoro obstruido. Pero tal vez nada encapsule mi disgusto con la pieza tan limpiamente como la diferencia entre cómo Naomi y yo hemos enumerado el trabajo en el encabezado frente a la forma en que Obvious convenció a Christie's para que lo hiciera cuando la casa vendiera el retrato en octubre.
Como mencionó Naomi, los tres miembros de Obvious sostienen que el algoritmo ( de código abierto, modificado mínimamente ) utilizado para generar la imagen debe ser acreditado como el "artista". Pero aceptar esta idea significa avanzar aún más en la concepción errónea más peligrosa y más frecuente. sobre la tecnología de la inteligencia artificial en la actualidad. Por definición, un algoritmo es un conjunto de instrucciones para el desempeño de una tarea. Las instrucciones están escritas por humanos, y, más concretamente , humanos específicos con objetivos, tendencias, puntos ciegos y sesgos específicos . No importa quién merezca el máximo crédito por el algoritmo final que se usa Obvious, Obvies asume la total responsabilidad de conjunto de datos que introdujo en el algoritmo. Y aquí, las opciones del grupo dieron como resultado algo dolorosamente regresivo: tres jóvenes blancos enseñaron literalmente software que "arte" significa "retratos de personas blancas mayores y aristocráticas". Y lo peor de todo, el mundo del arte heredado se volvió loco.
Por lo tanto, ya habría sido tan malo que Portrait of Edmond de Belamy tiene todo el rigor conceptual de tres estudiantes de primer año de universidad que recién fumaron su primera comida. ("Amigo, imagínate, como, retratos antiguos y lujosos, ¡ excepto que están hechos por una maldita computadora!") Obvious hizo que las cosas empeoren mucho al tomar tecnología que podría y debería usarse para marcar el comienzo de un futuro mejor y, en cambio, dirigirla cientos de años hacia un pasado en el que, como cultura, al menos hemos comenzado a evolucionar más allá. Pero el mundo del arte en general llevó esta vergüenza a un crescendo al tratar a la obra y al grupo detrás de ella como los portadores de una supuesta nueva forma de arte. Todo el episodio fue como ver a alguien ganar el poder de teletransportarse a otros planetas habitables, y luego enriquecerse mediante la venta de boletos a un mundo donde no es ilegal cazar águilas aún. Y por eso, El retrato de Edmond de Belamy merece vivir en la infamia.
- Tim Schneider
Teatro del Mundo, Huang Yong Ping (1993) en el Solomon R. Guggenheim Museum, Nueva York.
Tal vez sea injusto juzgar una obra de arte basada en el circo mediático que lo rodea, pero cuando los curadores del Guggenheim se inclinaron ante las amenazas y acordaron no incluir animales vivos en el Teatro del Mundo de Huang Yong Ping para la exposición " Arte y China". después de 1989: Theatre of the World ", esa controversia inevitablemente se convirtió en parte integrante de cómo el público experimentó la obra.
Se suponía que Theatre of the World incluía animales vivos, se concibió como una escultura enjaulada llena de insectos, anfibios y reptiles vivos. A lo largo del espectáculo, la naturaleza estaba destinada a seguir su curso, algunos animales peleando, otros sirviendo como alimento. Ciertamente estoy totalmente en contra de la crueldad animal, pero sigo sin estar convencido de que los animales hubieran sufrido más que su mascota enjaulada promedio siendo alimentada con grillos e insectos.
Pero cuando PETA se enteró , junto con otras dos obras relacionadas con animales que debían estar en la exposición, solicitaron su retirada de la exposición, y una petición de Change.org que denunciaba las obras de arte recibió más de 800,000 firmas. El Guggenheim se dobló bajo la presión y el Teatro del Mundo salió a la vista sin los animales.
Cuando vi el programa a principios de enero, poco antes de que se cerrara, todo lo que podía ver en el trabajo era una jaula vacía: un símbolo de censura, corrección política y la naturaleza reaccionaria de la indignación en línea. Fue un feo recordatorio del creciente número de controversias en los museos, y la sensación de derecho que veo en los defensores más extremos de las advertencias de activación. No es culpa del artista, pero cuando pienso en el Teatro del Mundo , pienso en los males de la censura y en cómo amenazan al mundo del arte cada vez más.
- Sarah Cascone
Banksy, el amor está en la papelera (2018)
Seamos claros, la Girl With Balloon de Banksy fue una obra de arte terrible antes de que se destruyera en la venta de arte contemporáneo de Sotheby's en Londres en octubre. No pensé que fuera posible empeorarlo. El contenido temático era demasiado obvio, una niña soltó un globo con forma de corazón. ¿Qué podría representar esa metáfora posible? Luego Banksy (o alguien más) lo destruyó en una venta vespertina justo después de que fue reducido por £ 1 millón ($ 1.4 millones) en un truco de publicidad sensacionalista , y el mundo se volvió loco . Sotheby's insistió en que no sabían nada de los planes., pero cualquiera que tenga conocimiento de las subastas de arte sabe que ningún especialista enviaría una obra de arte al bloque de la subasta en ese punto de precio sin inspeccionar cada pulgada primero. La destrucción en sí misma fue otra alusión evidente a la comercialización del arte. A raíz de la maniobra, Banksy dijo en las redes sociales que había intentado destruir todo el trabajo, pero que la trituradora funcionó mal. Si tan solo hubiera funcionado.
- Henri Neuendorf
Marina Abramović, 5 etapas de la danza maya (2018)
Incluso los mejores artistas profesionales tienen sus días de descanso, y me duele decir que la extraordinaria instalación teatral de Marina Abramović en la entrada de la feria de arte Masterpiece London este verano fue la peor presentación que he visto en todo el año. Individualmente, los cinco autorretratos en relieve de alabastro podrían haber transmitido algo de la presencia carismática del artista. Pero como una experiencia de paseo iluminado en un espacio oscuro, el stand de Factum Arte / Lisson Galleryparecía más Madame Tussauds que una obra de arte para ser tomada en serio. Como un viaje a través de su celebridad, 5 Etapas de la danza mayafue el momento Gloria Swanson de Abramović: congelada, lista para su primer plano, para la eternidad. Era Sunset Boulevard, y no de buena manera.
- Javier Pes
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Guatemala
ResponderEliminarLos Estados Latinoamericanos se han conformado a partir del terror por el otro, considerado enemigo. Así lo muestra el trabajo de Marcia Esparza sobre Guatemala. (Bidaseca, 2012). La obra de la artista Regina José Galindo( en este blog) nacida en 1974 en Guatemala en la época del genocidio que dejó 260.000 muertos y desaparecidos, de los cuales el 83% fueron indígenas mayas. Reconocida internacionalmente por sus performances, recibió numerosas críticas del establisment des humanización, el síntoma de la especificidad de las guerras contemporáneas, y el interrogante acerca de nuestra diferencia, la "diferencia femenina". (Bidaseca, 2012) en:Karina Bidaseca, "Feminismo y Poscolonialidad", Editorial Godot
La Dra. Marcia Esparza desarrolló el Proyecto de Memoria Histórica influenciado por sus experiencias de investigación de campo con la Comisión de Aclaración Histórica de las Naciones Unidas, o Comisión de la Verdad, durante los años 1997-1999, que descubrieron atrocidades de guerra contra la población rural maya de Guatemala. Para continuar revelando crímenes estatales, guerras y genocidios contra poblaciones indígenas, afrodescendientes, trabajadores, estudiantes y campesinos, el Dr. Esparza estableció HMP en la Facultad de Justicia Criminal John Jay, City University de Nueva York (CUNY), una institución pública. al servicio de los hijos y nietos de inmigrantes, muchos de los cuales tienen experiencias indirectas o directas con las realidades de la violencia estatal, la guerra y el genocidio; casi el 40% del cuerpo estudiantil de John Jay es de ascendencia latina.en.wikipedia.org
ResponderEliminarmiércoles, 11 de marzo de 2015
ResponderEliminarVOCES INDÍGENAS EN LA BIENAL DE VENECIA- LAURA MONTERROSO, GUATEMALA. EN ESTE BLOG.