Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos como comida, ropa, herramientas y arm
Buscador general
ResponderEliminarPalabra o frase Este control tiene funcionalidad de sugerencias de búsqueda. Para acceder a ella utilice los cursores para desplazarse por las sugerencias tras escribir las primeras letras (con el modo formulario activado). Para seleccionar utilice enter, para salir escape.
Social
Compartir
Páginas en redes sociales
Secciones
Personajes Obras Museos Contextos Lugares Monumentos Vídeos Otros
Villa Farnesina
Villa Farnesina (Roma)
Autor: PERUZZI BALDASSARE
Fecha: 1509-11
Características:
Dirección: Via de la Lungara, 230
Lugar: Roma
Datos de mapa ©2014 Google
Términos de uso
Informar de un error de Maps
Mapa
Satélite
Comentario
El riquísimo banquero de Siena Agostino Chigi encargó a su paisano Baldassarre Peruzzi, que había comenzado su carrera como pintor y lo mismo que Rafael ejerció luego la arquitectura, la construcción y decoración de la Villa Farnesina, así denominada cuando fue adquirida por los Farnesio. Es una de las casas o villas de recreo más singulares del Renacimiento, con sus fachadas fajadas por pilastras de gusto albertiano, especialmente la que da al jardín, con sus dos torres salientes y la espaciosa logia, enriquecida por los admirables frescos de Rafael, que aquí desarrolló un hermoso programa alegórico en tomo a Galatea, Psique y Cupido, también del propio Peruzzi, Sodoma, Perin del Vaga y otros, que la convierten en mitológico poema amoroso.artehistoria.jcyl.es