Ir al contenido principal

ART BASEL MIAMI 60 TRABAJOS EN 60 SEGUNDOS/ BLOUIN ARTINFO

Comentarios

  1. Nueva Orleans3 (en francés: La Nouvelle-Orléans; en inglés: New Orleans) es la ciudad más grande del estado de Luisiana, en los Estados Unidos, así como el principal puerto del río Misisipi. Nueva Orleans es considerada una de las ciudades más importantes del sur de los Estados Unidos.
    En 2010 su población era de 343.829 habitantes. Tras ser parcialmente destruida por el huracán Katrina en 2005, la población disminuyó considerablemente por evacuación o defunción y en 2006 la población era aproximadamente la mitad, entre 192.000 y 230.000 habitantes.
    Nueva Orleans es una ciudad multicultural del sur de los Estados Unidos (con especial influencia africana, latinoamericana, española, francesa,...), muy conocida por sus festivales, su música y su cocina. Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl (tazón del azúcar) mantienen a la ciudad como un destino turístico constante.
    En Nueva Orleans nacieron músicos de jazz como Louis Armstrong, Wynton Marsalis y Harry Connick, Jr., el vocalista de Heavy Metal Phil Anselmo y el rapero Lil Wayne. También es la cuna de los escritores Tennesse Williams, Anne Rice, Sherrilyn Kenyon y John Kennedy Toole.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. JOSE ÁNGEL GONZÁLEZ. 09.06.2015 - 19:42h Fotogalería 6 Fotos Arte para recordar el décimo aniversario del Katrina El artista Christopher Saucedo tiene raíces en dos ciudades. En Nueva York nació y en Nueva Orleans estudió y es profesor de Arte. El 11-S de 2001 Saucedo perdió a un hermano, bombero en la primera ciudad, cuando trabajaba en las labores de auxilio iniciales tras el ataque contra las Torres Gemelas. Un poco menos de cinco años después, el artista estaba en Nueva Orleans cuando el huracán Katrina provocó el mayor desastre de la ingeniera civil de los EE UU —al sucumbir el arcaico y desatendido sistema de diques de la zona— y una de las peores y peor gestionadas tragedias de la historia del país. En ambos casos, hubo alertas que indicaron lo que iba a suceder. Varias agencias de seguridad, descordinadas y celosas unas de las otras, alertaron de la posibilidad de un ataque con aviones de pasajeros contra Nueva York, pero nadie tomó en serio los indicios. En Nueva Orleans, tanto los guardacostas como el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional avisaron con tiempo del ímpetu destructivo de la tormenta tropical, pero nadie creyó que los diques pudiesen ceder. Mechones de lino blanco Quebrado por ambas catástrofes, Saucedo pintó una serie de cuadros en los que convierte al World Trade Center en nubes o manchas blancas de vapor de agua. Sobre papel de algodón de color azul celeste profundo, el artista trabaja con mechones de lino blanco que convierten la arquitectura del imborrable perfil en una presencia inefable e ingrávida, dando un vuelco a las estructuras y trabajando con la emoción pura. Cuando los diques cedieron una inundación cubrió todo la zona Los cuadros de Saucedo están presentes en Ten Years Gone (Han pasado diez años), la exposición colectiva de media docena de artistas que organiza el Museo de Arte de Nueva Orleans (NOMA en sus siglas en inglés), la principal pinacoteca de la ciudad de Luisiana, para recordar la "constante presencia" del Katrina una década después de que, a finales de agosto de 2005, el huracán casi la barriese del mapa y la rotura del sistema de más de cincuenta diques provocara una inundación destructora que afectó a casi toda el área metropolitana. 1.833 muertos La exposición, hasta el 7 de septiembre, es un intento de seguir ejerciendo el exorcismo sobre un trauma que aún no ha sido superado —1.833 muertos y pérdidas materiales superiores a 150.000 millones de dólares—. El museo ha invitado a la media docena de artistas seleccionados porque sus trabajos, basados en "los grandes temas del tiempo, la memoria, la pérdida y la transformación", rotan en torno a la fragilidad del equilibrio ecológico, la incapacidad de olvidar lo sucedido y la cadena de fallos de gestión de la tragedia y de atención a las víctimas. Reflexionar sobre el pasado y comprometerse con el futuro (...)

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2482716/0/museo-arte/nueva-orleans/diez-anos-katrina/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS