NEW MEDIA ART

En el libro New Media Art , de Mark Tribe y Reena Jana nombró a varios temas que las nuevas direcciones de media art contemporáneos, incluyendo arte de la computadora , la colaboración , la identidad , apropiación , abrir la fuente , la telepresencia , la vigilancia, la parodia corporativa, así como la intervención y el hacktivismo . [ 7 ] En el libro Postdigitale , [ 8 ] Maurizio Bolognini sugerido que los nuevos artistas de medios de comunicación tienen un denominador común, que es una relación de auto-referencial con las nuevas tecnologías, el resultado de encontrarse dentro de una transformación que hace época determinada por el desarrollo tecnológico. Sin embargo, nuevos medios no aparece como un conjunto de prácticas homogéneas, sino como un campo complejo que convergen en torno a tres elementos principales:. 1) el sistema del arte, 2) la investigación científica e industrial, y 3) mediactivismo político-cultural [ 9 ] Existen diferencias significativas entre los científicos-artistas, activistas-artistas y artistas tecnológicos más cerca del sistema del arte, que no sólo tienen diferente formación y tecnoculturas, pero tienen diferente producción artística. [ 10 ] Esto debe ser tenido en cuenta en el examen de los varios temas abordados por arte de nuevos medios.
La no linealidad puede ser visto como un tema importante al arte de los nuevos medios por los artistas en desarrollo obras de arte interactivas, generadores, de colaboración, de inmersión como Jeffrey Shaw o Maurice Benayoun que exploraron el término como un enfoque para buscar a distintas formas de proyectos digitales donde los relés de contenido en la experiencia del usuario. Este es un concepto clave ya que las personas adquieren la noción de que estaban condicionados a ver todo de una manera lineal y clara. Ahora, el arte es salir de esa forma y que permite a las personas construir sus propias experiencias con la pieza. La no linealidad describe un proyecto que se escapan de la narrativa lineal convencional proveniente de novelas, obras de teatro y películas. El arte no lineal por lo general requiere la participación del público o, al menos, el hecho de que el "visitante" es tomado en consideración por la representación, alterando el contenido mostrado. El aspecto participativo del arte de nuevos medios, que para algunos artistas se ha convertido en parte integral, surgió de Allan Kaprow 's Sucesos y se hizo con Internet, un componente importante de arte contemporáneo. El arte no se produce como un objeto completado sometido a la apreciación del público, es un proceso en permanente mutación. Cita requerida ]
La interconectividad y la interactividad de la Internet , así como la lucha entre los intereses corporativos, intereses gubernamentales, y los intereses públicos que dio origen a la web hoy en día, fascinan e inspiran mucho arte actual nuevos medios.
Muchos proyectos de arte de nuevos medios también trabajan con temas como la política y la conciencia social, lo que permite el activismo social a través de la naturaleza interactiva de los medios de comunicación. Arte de nuevos medios incluye "exploraciones de código e interfaz de usuario; interrogatorios de archivos, bases de datos y redes, la producción automatizada mediante el raspado, el filtrado, la clonación y técnicas; recombinatorias aplicaciones de contenido generado por el usuario (UGC) capas, las ideas social-crowdsourcing en plataformas de medios; narrowcasting mismos digitales en los sitios web "libres" que reclaman los derechos de autor;. provocativos y actuaciones que implican a las audiencias como participantes " [ 11 ]
Uno de los temas clave en arte de nuevos medios es crear vistas de bases de datos visuales. Pioneros en esta área incluyen Lisa Strausfeld y Martin Wattenberg . [ 12 ] estética base de datos contiene al menos dos atractivos a los nuevos artistas de medios: formalmente, como una nueva variante de narrativas no lineales; y políticamente como medio para subvertir lo que se está convirtiendo en una forma de control y autoridad.
La aparición de la impresión en 3D ha introducido un nuevo puente para nuevos medios, uniéndose a lo virtual y el mundo físico. La introducción de esta tecnología ha permitido a los artistas para mezclar la base de cálculo del arte de nuevos medios con la forma física tradicional de la escultura. Un pionero en este campo fue el artista Jonty Hurwitz que creó la escultura anamorfosis primero conocido el uso de esta técnica.

Presentación y conservación editar ]

A medida que las tecnologías que se utilizan para entregar obras de arte de los nuevos medios, como película , cintas , navegadores web , software y sistemas operativos se vuelven obsoletos, arte New Media se enfrenta a problemas graves en todo el desafío de preservar la obra de arte más allá del momento de su producción contemporánea. En la actualidad, los proyectos de investigación en Nueva preservación arte de los medios están en marcha para mejorar la conservación y documentación del patrimonio artes de los medios frágiles (ver DOCAM - Documentación y Conservación del Patrimonio Media Arts ).
Existen métodos de conservación, incluyendo la traducción de una obra a partir de un medio obsoleto en un nuevo medio relacionado, [ 14 ] el archivo digital de los medios de comunicación (véase el Archivo de Internet ), y el uso de emuladores para preservar el trabajo depende de software obsoleto o sistema operativo ambientes. [ 15 ]

Educación editar ]

En los programas de New Media, los estudiantes son capaces de familiarizarse con las nuevas formas de creación y comunicación. Los estudiantes nuevos medios de comunicación aprenden a identificar lo que es o no es "nuevo" acerca de ciertas tecnologías. [ 16 ] La ciencia y el mercado siempre va a presentar nuevas herramientas y plataformas para artistas y diseñadores. Los estudiantes aprenden a ordenar a través de nuevas plataformas tecnológicas emergentes y colocarlos en un contexto más amplio de la sensibilidad, la comunicación, la producción y el consumo.
Cuando la obtención de un título de licenciatura en los nuevos medios, los estudiantes trabajarán principalmente a través de la práctica de la construcción de experiencias que utilizan nuevas y viejas tecnologías y narrativa. A través de la construcción de proyectos en diversos medios de comunicación, adquieren habilidades técnicas, vocabularios práctica de la crítica y el análisis, y se familiarizan con los precedentes históricos y contemporáneos. [ 16 ] Los estudios New Media permite a los estudiantes crear y manipular las nuevas tecnologías. La naturaleza de New Media Art ofrece una oportunidad para que los estudiantes de ampliar el campo del arte en nuevas direcciones, sin embargo les parezca. Cita requerida ]
En los Estados Unidos, existen muchos programas a nivel de Bachelor y Master de concentraciones en Media Art, New Media, Media Design, Medios Digitales y Artes Interactivas. [ 17 ]

Principales teóricos e historiadores del arte editar ]

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Comentarios

  1. Los orígenes del arte de los nuevos medios de comunicación se pueden remontar a los inventos fotográficos en movimiento de finales del siglo 19, como el zootropo (1834), la praxinoscope (1877) y de Eadweard Muybridge zoopraxiscope (1879). Desde la década de 1920 hasta la década de 1950, las diversas formas de arte cinético y de la luz, de Thomas Wilfred 's' Lumia '(1919) y' 'órganos de luz a Clavilux Jean Tinguely ' autodestructivo escultura 'Homenaje a Nueva York' s (1960) puede ser visto como progenitores de arte de los nuevos medios de comunicación.

    En 1958, Wolf Vostell se convierte en el primer artista que incorpora un aparato de televisión en una de sus obras. El Ciclo de habitaciones Negro . [ 4 ] Esta instalación es parte de la colección de la Berlinische Galerie .

    Durante la década de 1960 el desarrollo de las nuevas tecnologías a continuación de vídeo producido los nuevos experimentos de media art de Nam June Paik y Wolf Vostell con la instalación de 6 TV Dé-coll / age en 1963 en la Galería Smolin en Nueva York. [ 5 ] A. Michael Noll , y multimedia actuaciones de EAT , Fluxus y Happening . En 1983, Roy Ascott introdujo el concepto de "autoría distribuida" en su proyecto telemático en todo el mundo La Plissure du Texte [ 6 ] para Frank Popper 's "Electra" en el Museo de Arte Moderno de París . El desarrollo de gráficos por ordenador a finales de la década de 1980 y las tecnologías en tiempo real a continuación, en la década de 1990 junto con la difusión de la Web e Internet favorece la aparición de nuevas y diversas formas de arte interactividad por Lynn Hershman Leeson , David Rokeby , Ken Rinaldo , Perry Hoberman ; arte telemático por Roy Ascott ; Arte en Internet por Vuk Cosic , Jodi ; arte virtual y de inmersión por Jeffrey Shaw , Maurice Benayoun e instalación urbana a gran escala por Rafael Lozano-Hemmer .


    Piel Mundial (1997), Maurice Benayoun Realidad Virtual instalación interactiva 's
    Al mismo tiempo los avances en biotecnología han permitido también artistas como Eduardo Kac para comenzar a explorar el ADN y la genética como un nuevo medio artístico.

    Los nuevos medios influencias del arte en el arte de los nuevos medios de comunicación han sido las teorías desarrolladas alrededor de hipertexto , bases de datos y redes . Pensadores importantes en este sentido han sido Vannevar Bush y Theodor Nelson , mientras que las ideas comparables se pueden encontrar en la obra literaria de Jorge Luis Borges , Italo Calvino , y Julio Cortázar . Estos elementos han sido especialmente revolucionario para el campo de la narrativa y antinarrativas estudios, lo que lleva exploraciones en áreas tales como narrativas interactivas no lineal y.
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