15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Diálogo con la realidad
ResponderEliminar(...)Lo que está esbozó suena como una descripción de Abbas Kiarostami del "Primer plano" (1990), que Wren presentará en la Film Society del Lincoln Center el 18 de abril como parte de su serie de impresión de pantalla. La obra maestra de Kiarostami, un híbrido-documental sobre la detención y el juicio de un hombre que se hizo pasar por el realizador Mohsen Makhmalbaf, apareció en la novela anterior de Wren, "Polyamorous Love Song" (en una secuencia basada en un incidente de la vida real en la New York Film 2002 Festival), y actúa como un progenitor para toda una sección de arte a través de diversos medios que están explorando las preguntas de la realidad en su trabajo.
Wren encontró por primera vez Kiarostami a principios de 1990 durante una serie dedicada a Irán Cine en Toronto, y fue golpeado por el "Primer plano" en particular. "Usted está constantemente preguntando lo que es verdadero y lo que es ficción", dijo de la película. "En ese momento era mucho lo que estaba buscando en el arte, la cuestión de cómo llevar a la realidad en el arte, y lo que es la realidad, no lo es, o podría ser en el arte." Señaló que una mezcla similar de la ficción y no ficción se ha convertido en el espíritu de la época literaria en este momento, pero es evidente que su libro es diferente de lo que otros escritores están tratando de hacer. "Mi libro no es, sin duda la realidad", ha recalcado. "Es mucho más cerca de una parábola o una fábula, y hasta que no acaba de llegar a lo que es. Pero es en algún tipo de diálogo o la conversación con la realidad ".