notas
Hace algunas décadas era frecuente recurrir a un muy extendido símil topológico verticalizado para segmentar el universo de las producciones culturales mediante una escala de altura: se hablaba de
Los peldaños de la escalera son a la escalera lo que el plisado a la falda.
Una memoria Tosca “¿Qué exigía ese Pueblo en lucha? Exigía respeto a su soberana voluntad; exigía la normalización
“Cuando el hombre quiso imitar la acción de andar, creó la rueda, que no se parece a una pierna.“ Guillau-me Apollinaire, Prefacio de “Las tetas de Tiresias”, 1917.
Nicolás Mastracchio~ (Buenos Aires, 1983) investiga desde 2007 las formas de producción y consumo de la fotografía digital, y trabaja en la frontera entre la realidad y la ficción a partir de comp
El sábado 10 de noviembre el proyecto L4 B4R4ND4 (galería de arte útil) realizó un desfile en el marco de La Noche de los Museos en el Cen
Por La Baranda
Resultado de años de investigación colectiva, esta exposición se centra en la trayectoria de Oscar Masotta (Buenos Aires, 1930- Barcelona, 1979), figura crucial en la modernización del campo cultu
Por Ana Longoni
Lo que puede un cuerpo “El ciborg no reconocería el Jardín del Edén, no está hecho de barro y no puede soñar con volver a convertirse en polvo” Donna Haraway
PRIMER PREMIO NATACHA EBERS Modos de extraviarse Fotografía analógica B/N. Transferencia sobre vidrio. 12 piezas de vidrio de 6x6. 2018
PLAYA fue una muestra de Emilio Bianchic en chiquita (un espacio de arte sin espacio fijo) La acción se realizó el martes 27 de octubre de 2018 en Avenida Corrientes y Maure (CABA)
chiquita es un espacio de arte móvil.
La instalación reúne, en un mismo espacio, dos pinturas de gran formato, una larga tira de dibujos sobre papel, un video proyectado sobre el ambiente que muestra la evolución de una gran viruta hac
¿Qué queda del daño? Imágenes contemporáneas de la Guerra del Paraguay
Mi primera muestra, hace ya quince años, se llamó Hay que pensar más antes de mostrar. El título era una ironía “basada en hechos reales”; una maledicencia recibida que reutilicé a
En tiempos en donde la apostasía perfila el horizonte de las próximas luchas socio-políticas, Ponzoña se despliega sobre la necesidad de nuevas y tóxicas divinidades.
En la literatura y en el arte contemporáneo los títulos son siempre aproximaciones.
Hay animales del desierto, que se guardan del calor y reservan agua. Otros que bailan y corren, devotos de los rayos y las descargas. Aprovechan las hendijas del suelo rajado.
En Espacio Tucumán: Las Preguntas del Paisaje
El destacado artista y teórico italiano Michelangelo Pistoletto, uno de los máximos exponentes del Arte Povera, llegó a Buenos Aires invitado por la Universidad Nacional Tres de Febrero, donde dio
Por Laura Guindlin
Intervención realizada en la 1QAR I Primera Quincena del Arte Rosario el 28 de octubre de 2018
Por Camilo Guinot
La nueva web TV Artists In Residence Television está dedicada a realizar el registro audiovisual sobre residencias artísticas a nivel internacional.
Todo empieza con un gran óleo de azules, azul agua, azul cielo, azul negro. Nos encontramos en medio de una gran tormenta, semiahogados en la belleza de una ola enorme. Descenso, caída.
El artista y curador marplatense Daniel Besoytaorube presenta desde el 22 de septiembre en sala II "La noche es suficiente", una muestra pictórica de sitio específico.
El Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la Universidad Nacional de las Artes amplía su propuesta de carreras de posgrado incorporando la nueva Maestría en Historia del Arte Moderno y
A falta de vacas, decidí comprar en Mercado Libre 2 animales de peluche. Las dueñas eran unas gemelas de Villa Urquiza, que me vendieron sus objetos transicionales a 250 pesos cada uno.
Por Leni
|
miércoles, 29 de marzo de 2017
ResponderEliminarOSCAR MASOTTA: LA TEORÍA COMO ACCIÓN EN EL MUAC-MUSEO UNIVERSITARIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO
Oscar Masotta: la teoría como acción.EN ESTE BLOG.