La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Hubo un tiempo no hace mucho tiempo, cuando marcamos el nombre de Andrzej Wajda en el firmamento de los "grandes escritores". Se frotó los hombros y Federico Fellini de Ingmar Bergman.
ResponderEliminarEn el descubrimiento de su última película, " Flores azules ", es probable que sea hora de hacer justicia.
Después de un genérico memorable, anunciando su objeto, la paleta de colores del pintor contra la grisura de un verdadero sombrío y falto de imaginación, fluirá en 95 minutos los últimos años terribles de Władysław Strzemiński discípulo del pintor Malévich.
Fundador de la Escuela de Bellas Artes en Lodz, autor de "Teoría de la visión" Strzeminski es un pintor vanguardista, abstracto grande, un campeón de color. Obviamente, cuando Polonia se unió al campo soviético, su pintura es "punto" y las teorías completamente opuestas "realismo socialista" que triunfa en estos tiempos estalinistas lo llevarán a vivir una molestia y hacer que todos sus parientes en su caída.
hombre carismático, adorado por sus alumnos, perderá gradualmente su apoyo. Iniciado en colores brillantes, "flores azules" Andrzej Wajda pierde gradualmente su "brillo" para terminar en la atmósfera oscura, cubierta de hollín.
Descripción implacable de la máquina burocrático que se instala en las democracias populares de la década de 1940, la vida Wladyslaw Strzeminski es también una oportunidad para descubrir un extraordinario actor polaco Boguslaw Linda.
Por su película número 65, y la última película de casi 90 años, Andrzej Wajda termina su larga carrera con una épica humanista en el corazón de la creación artística. Se fija en la pantalla de un destino y los personajes que se alimentan de, por ejemplo, el "coraje hija," el pintor que fue testigo de su sufrimiento nunca se olvida.
"Flores azules" Andrzej Warda es una película clásica, no académica, lo que habría sido el colmo de decir un pintor inconformista.
Podemos decir que esta es la voluntad de un exitoso gran maestro que no ha terminado redescubierto.
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