La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Chang nació en 1899 en la provincia de Sichuan a una familia tiene problemas financieros, pero artística. Su primer encargo fue a los 12 años, cuando un adivino viajar solicitó que pintarla una nueva serie de tarjetas de adivinación. A los 17 años fue capturado por los bandidos mientras volvía a casa del internado en Chongqing. Cuando el jefe de los bandidos le ordenó escribir una carta a casa exigiendo un rescate, estaba tan impresionado por brushmanship del chico que hizo el chico de su secretario personal. Durante las más de tres meses que estaba cautivo, leyó libros de poesía que los bandidos habían saqueados en casas allanadas. [1]
ResponderEliminarComo adulto joven Chang se trasladó a Kioto para aprender técnicas de teñido textil. Más tarde regresó a Shangai y estableció una carrera exitosa venta de sus pinturas.
El gobernador de Qinghai , Ma Bufang , envió a Chang Sku'bum a buscar ayudantes para el análisis y la copia de Dunhuang arte budista 's. [2]
Debido al clima político de China en 1949 , abandonó el país y residía en Mendoza, Argentina , Sao Paulo y Mogi das Cruzes , Brasil , y luego a Carmel, California , antes de establecerse en Taipei , Taiwán en 1978. [3] [ 4] Durante sus años de vagabundeo que tenía varias esposas simultáneamente, a favor curry con personas influyentes, y mantuvo un gran séquito de familiares y seguidores. También mantuvo una mascota gibón . Que afectó a la larga túnica y barba larga de un erudito. [1]
Una reunión entre Chang y Picasso en Niza , Francia en 1956 fue visto como una cumbre entre los maestros preeminentes de arte oriental y occidental. Los dos hombres intercambiaron pinturas en esta reunión. [3]
Trayectoria artística [ editar ]
Profesional de la pintura temprana de Zhang era principalmente en Shanghai . A finales de 1920 se trasladó a Pekín donde colaboró con Pu Xinyu . [5] En la década de 1930 trabajó fuera de un estudio sobre la base del Maestro de Jardín del Pescador en Suzhou . [6] En 1940 se dirigió a un grupo de artistas en la copia de las pinturas murales budistas en las Mogao y Yulin cuevas. A finales de 1950, el deterioro de su visión lo llevó a desarrollar su color de salpicado, o Pocai , estilo. [5]
Falsificaciones [ editar ]
falsificaciones de Zhang son difíciles de detectar por muchas razones. En primer lugar, su capacidad para imitar los grandes maestros chinos:
Tan prodigioso era su virtuosismo en el medio de la tinta china y el color que parecía que podía pintar nada. Su producción se extendió por una amplia gama, desde arcaizante obras basadas en los principios de los maestros de la pintura china a las innovaciones de sus últimas obras que conectan con el lenguaje del arte abstracto occidental. [7]
En segundo lugar, se prestó atención escrupulosa a los materiales que ha utilizado. "Estudió papel, tinta, pinceles, pigmentos, sellos, pasta para juntas, y montajes de desplazamiento en detalle exigente. Cuando escribió una inscripción en una pintura, que a veces se incluye un epílogo que describe el tipo de papel, la edad y el origen de la tinta, o la procedencia de los pigmentos que había utilizado ".
En tercer lugar, a menudo se forjó pinturas basadas en descripciones en catálogos de pinturas perdidas; sus falsificaciones llegaron con procedencia ya hecho. [8]
Falsificaciones de Zhang han sido adquiridos como pinturas originales de varios museos de arte más importantes en los Estados Unidos, incluyendo el Museo de Bellas Artes de Boston :
en.wikipedia.org