La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Manon Duris
ResponderEliminarArtips editor
"Si pudiera decirlo en palabras, no habría ninguna razón para pintarlo." Edward Hopper
Merry-Joseph Blondel (25 julio 1781 hasta 12 junio 1853) fue un francés pintor de la historia de la neoclásico escuela. Era un ganador del prestigioso Premio de Roma en 1803. Después de que el salón de 1824, que fue otorgado con el grado de Caballero de la orden de la Legión de Honor por Carlos X de Francia y ofreció una cátedra en la supérieure nationale de École de Bellas Artes : una posición en la que permaneció hasta su muerte en 1853. en 1832, fue elegido para un asiento en la Academia de Bellas Artes de París, [1]
ResponderEliminarBlondel era un estudiante del maestro neoclásico Baron Jean-Baptiste Regnault y desde 1809, un amigo de toda la vida del pintor Ingres . [2]
Durante gran parte de la carrera de la pintura de Blondel, que estaba ocupada con las comisiones públicas de pinturas y frescos en edificios importantes, incluyendo palacios, museos e iglesias. Blondel completó importantes comisiones para el castillo de Fontainebleau , el Palacio de Versalles , el Museo del Louvre , el Palacio Brongniart (también conocida como la París Bourse ), el palacio de Luxemburgo , y las iglesias de Santo Tomás de Aquino y de Notre-Dame-de- Lorette .
De Blondel 1814 pintura La Circassienne au Bain se hizo famosa durante la primera parte del siglo 20 por ser el objeto de la demanda más grande de una compensación económica realizado en contra de la línea blanca de la estrella , de una sola pieza de equipaje perdido por un pasajero en el RMS Titanic . es.wikipedia.org