Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Paisaje con la caída de Ícaro es un pintura al óleo sobre lienzo que durante mucho tiempo se pensó que era obra de Pieter Brueghel el Viejo, aunque tras examinarla en 1996 se considera muy dudoso.1 Es probable que se trate de una versión de un original de Brueghel que se ha perdido.2 Basada en la versión de la historia que presenta Ovidio en Las metamorfosis, la pintura fue el tema de un poema con el mismo nombre de William Carlos Williams, y fue descrito en el poema de W. H. Auden Musée des Beaux-Arts, que recibe el nombre del museo en el que se encuentra la pintura en Bruselas.
ResponderEliminarEn la mitología de la Antigua Grecia, Ícaro consiguió volar con alas hechas de plumas pegadas con cera, pero en su vuelo se acercó tanto al sol que se fundió la cera, cayó al mar y se ahogó. Sus piernas se pueden ver en el agua, junto al barco más grande de la pintura.
Aunque el arte de paisajes con el tema del título representado por pequeñas figuras en la lontananza eran un motivo habitual en la Pintura flamenca de los siglos XV y XVI, el tener formas sin mucha relación con el tema en primer plano es original, y representa una ruptura respecto a la jerarquía de los géneros. Otros paisajes de Brueghel, como por ejemplo Los cazadores en la nieve (1565) muestran figuras en primer plano, pero no tan grandes y en ausencia de algo de una clase «superior» en el fondo.
Se desconocía la existencia de esta pintura hasta que la compró el museo en 1912; a continuación apareció otra versión, en la que Ícaro está aún en el aire, generalmente considerada inferior, y se encuentra en otro museo de Bruselas.3 Es la única pintura de Brueghel de tema mitológico, y sería su único óleo sobre lienzo, pues sus otras obras sobre lienzo son témperas. La perspectiva del barco y las figuras no es totalmente correcta, aunque esto puede reforzar la composición. También realizó un grabado con el barco y las dos figuras cayendo.4
El labrador del arado, el pastor y el pescador aparecen mencionados en el relato de Ovidio; están: «asombrados y creen ver a los dioses aproximándose a través del éter»,5 lo que no cuadra precisamente con la impresión que da el cuadro. También hay un proverbio flamenco que dice «Ningún arado se detiene porque un hombre muera».6 La pintura puede, como sugiere el poema de Auden, mostrar la indiferencia de la humanidad al sufrimiento, resaltando que los hombres siguen con sus quehaceres a pesar de la muerte de la figura mitológico
es.wikipedia.org
En este blog, el 10 de mayo de 2016- de Pieter Bruehel, La parábola de los ciegos.
ResponderEliminarEn este blog el 26 de agosto de 2011, por Jonathan Jones.
ResponderEliminarwww.theguardian.com
(...)
Este alarde tipifica el camino expertos del mundo del arte son felices para confundir al público acerca de Bruegel y su familia. Brueghel el Joven no es un gran artista: sus pinturas son pastiches y, a menudo copias de estilo de su padre. ¿Por qué es tan importante para atribuir un cuadro a él? Una versión más precisa de esta nota publicitaria podría ser: "Una pintura que antes se consideraba una copia de un copista ahora se ha abonado en el copista originales. Es un verdadero simulacro de segundo orden de las obras de Pieter Bruegel el Viejo ".
Bosch y Bruegel opinión - más agarre que una película de suspenso
Dos maestros de la pintura de lo macabro y lo mundano se unen en estudio aterradora y fascinante de Joseph Leo Koerner
Lee mas
Usted sabe que este tipo de confusión realmente ayuda? Las casas de subastas y marchantes de arte. Hay tantas obras de hijos y nietos de Bruegel por ahí en las casas señoriales que un mercado interesado en su labor puede aprovechar un suministro constante de tan-tan escenas de carnaval.
"Brueghel es uno de los artistas más populares en el mercado viejo maestro, y Sotheby ha embolsado no sólo una, sino tres grandes ejemplos de su trabajo por sus ventas de edad master", se entusiasmó el Telegraph en 2014. Al igual que el Holburne, que significaban Pieter Brueghel el joven - pero a quién le importa si la gente confunde su mucho menor talento con el genio de su padre? Que la vaguedad aparentemente se adapte al mercado tanto como museos que de repente se puedan actualizar sus untos de trastienda.
Detener esta deshonesta Brueghel impulsar ahora. Se detiene al darnos una visión clara de Pieter Bruegel el Viejo, uno de los más emotivos y humana de todos los artistas. Este es el tipo de ofuscación que pone a la gente gran arte - y por qué alguien debería hacer el esfuerzo, si sus supuestos guardianes, aparentemente, no pueden ver la diferencia entre el genio y la mediocridad?
9 de febrero de 2917 en www.theguardian.com