Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
Hans Hofmann
ResponderEliminarb. 1880, Weißenburg, Baviera, d. 1966, Nueva York
Hans Hofmann nació el 21 de marzo de 1880, en Weißenburg, Baviera. Se crió en Munich, donde en 1898 comenzó a estudiar en diferentes escuelas de arte. El patrocinio de Philip Freudenberg, un coleccionista de arte de Berlín, permitió Hofmann para vivir en París desde 1904 hasta 1914. Allí asistió a la Académie Colarossi y la Académie de la Grande Chaumière, conoció a Georges Braque , Pablo Picasso y otros cubistas , y era amigo de Robert Delaunay , que estimuló su interés por el color. En 1909, Hofmann mostró la Sezession (Secesión, 1898-1932) en Berlín, y en 1910 se le dio su primera exposición individual en la Galerie Paul Cassirer, Berlín. Durante este período, pintó en un estilo cubista.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Hofmann estaba en Munich, descalificado del servicio militar debido a una afección pulmonar, se quedó en la ciudad y en 1915 abrió una escuela de arte, que se convirtió en un gran éxito. El artista fue docente en la Universidad de California, Berkeley, en el verano de 1930. Volvió a enseñar en California en 1931, y su primera exposición EE.UU. tuvo lugar ese verano en el Palacio de la Legión de Honor, San Francisco California. En 1932, se cerró la escuela de Munich y se estableció en los Estados Unidos, para luego convertirse en ciudadano en 1941. En 1933, abrió su primera escuela en Nueva York, que en 1934 fue sucedido por la Escuela de Bellas Artes de Hans Hofmann, en 1935, estableció una escuela de verano en Provincetown, Massachusetts.
Después de un largo período dedicado al dibujo, Hofmann volvió a la pintura en 1935, que combina la estructura cubista, color vivo, y el gesto enfático, y su completamente abstracto obras datan de la década de 1940. Su primera exposición individual en Nueva York tuvo lugar en la galería de Peggy Guggenheim, Museo de arte de este siglo, en 1944, y en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, Hofmann fue una importante influencia en los artistas más jóvenes que experimentan con la abstracción. En 1958, cerró las escuelas para dedicarse a tiempo completo a la pintura. Grandes retrospectivas de viaje han sido organizadas por el Museo Whitney de Arte Americano, Nueva York (1957, 1990), y el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden, Washington, DC (1976). Hofmann falleció el 17 de febrero de 1966, en Nueva York.
www.guggenheim.org