La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Es un libro pequeño y barato, su primer libro de artista. Ruscha imprimió las instantáneas de gasolineras junto a títulos en los que indicaba su nombre y ubicación, TEXACO. SUNSET STRIP. LOS ÁNGELES. "El título se me ocurrió, incluso antes de pensar la footgrafía. Me gusta la palabra "gasolina" y la cualidad específica del" veintiséis"(...) Ante todo no son fotografías artísticas en ningún sentido de la palabra, son datos técnicos al estilo de la fotografía industrial. Para mí no son más que instantáneas. Mi libro es más una colección de readymades. Le interesa el lenguaje, sin duda.
ResponderEliminarEn su obra O O F, 1962-1963- que pude apreciar en el MOMA, El artista refleja su pasión por lo popular. Se interroga sobre la pronunciación de la palabra suelta, se interesaba por su articulación gutural, monosilábica. Le gustan las palabras que suenan fuerte, como Slam, smash, honk.;
Oof es particularmente paradójica porque describe un gruñido inarticulado. Pretendía, o más bien, su idea es, darle sonido a las imágenes, ya que la pintura es silenciosa.
L,a doble o, es un guiño hacia pinturas recientes de Jasper Johns y Kenneth Noland.
Juegan, también sobre la arbitrariedad de las convenciones lingúísticas. y visuales.
Es un óleo sobre lienzo de 181,5