Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos como comida, ropa, herramientas y arm
de Peter Paul Rubens previamente adquirida a precio de ganga por alguien que apostaba que era un "durmiente", el término de la industria para un trabajo mal atribuido muy por debajo de su valor real . El Museo Metropolitano de Arte consignó el retrato de una joven en Sotheby's en 2013, y en una venta de Old Masters en Nueva York se lo atribuyó a un seguidor de Rubens, no al propio artista. En ese momento, llevaba una estimación de solo $ 20,000 a $ 30,000, pero cinco o seis postores que pensaban que el trabajo podía ser una oferta real de Rubens a bajo precio empujó el precio de venta final de hasta $ 626,500.
ResponderEliminarPosteriormente, los expertos reexaminaron y autentificaron la pieza, diciendo que fue hecha por la mano del maestro flamenco. Ahora se venderá en Christie's en julio, con un estimado de entre £ 3 millones y £ 5 millones. El Met, sin embargo, ha negado el sufrimiento del remordimiento del vendedor, diciendo al FT que "la atribución de la imagen ha sido debatida en el pasado y creemos que continuará debatiéndose".
Isaac Kaplan
Hoy a las 10:21 a.m.
, a través del Financial Times