15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
SIN OTRO SERÍA UNA CONCIENCIA? el reconocimiento es una lucha?, Hegel responde con la dialéctica del amo y el esclavo.
ResponderEliminarPor qué el reconocimiento es una lucha?, bajo qué condiciones deja de serlo? Cómo es el criado más libre que el maestro?www.franceculture.fr
Vallou de Villeneuve y Courbet
ResponderEliminarEl pintor realista Gustave Courbet fue presentado a las fotografías de Vallou de Villeneuve por su colega Alfred Bruyas durante la década de 1850 y las utilizó como material de referencia para sus pinturas, [12] en particular L'Atelier (1855) y Les Baigneuses (1853). [13] En 1954, la 27a Bienal de Venecia presentó una retrospectiva a gran escala dedicada a Gustave Courbet; [14] una de las primeras grandes exposiciones dedicadas al pintor. Germain Bazin y Helene Adhémar (conservadora, Departamento de Pinturas en el Louvre ) fueron los comisionados de "Un nuevo siglo de visión" [15]"que dio un lugar esencial para las creaciones artísticas del Segundo Imperio. Jean Adhémar , comisario, subrayó que" los primeros fotógrafos son casi todos pintores, especialmente bajo Napoleón III . "La sección sobre" Los tiempos de Courbet, Manet, Nadar "era uno de los más ricos, tanto en el número de obras presentadas (cuarenta) como en el alcance de los temas: articuló el paralelismo entre la visión realista del pintor y el fotógrafo. Este fue, por lo tanto, el primero en intentar identificar el modelo en la fotografía de desnudos solicitada por Courbet de Bruyas y mencionada por primera vez por Pierre Borel en 1922. [16] Un desnudo de Jacques Moulin (también expuesto) había sido conectado previamente con el modelo enThe Artist's Studio (L'Atelier du peintre): Una verdadera alegoría de una fase de siete años en mi vida artística y moral (1855), al evocar la similitud de los modelos. Pero dos fotografías de Vallou Villeneuve, exhibidas en la misma sección, donde la modelo, Henriette Bonnion [17] [18] posa en una actitud similar a la de 'Bathers' (1853) de Courbet y 'Artist's Studio' mostró probable (como estudios posteriores han confirmado), que el modelo de Vallou y no de Moulin fue utilizado por Courbet. [19] [20]
Vida posterior
En 1855, Vallou de Villeneuve donó sus grabados a la Sociedad Francesa de Fotografía (SFP). No se registran fotografías de él después de esta fecha y murió en París once años después.
Vallou de Villeneuve está enterrado en el cementerio Père Lachaise (31ª división, 1ª línea, U 33) [21]
Galería
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