15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
Louise Elisabeth Vigée Le Brun (1755-1842): programa de "Una vida, una obra de" difusión en France Culture el 7 de noviembre de 2015. deslumbrado por la sociedad culta de su época, Elisabeth Vigée Le Brun pintó el refinamiento y la belleza, la ligereza descuidado de un mundo que la revolución engullirá. Por Françoise Estèbe. Director: Lionel Quantin. Asistente de producción: Claire Poinsignon. Con la colaboración de Annelise Signoret. La historia del arte ha descuidado mucho "señora" Vigée Le Brun, considerado como la encarnación del antiguo régimen, el emblema de un mundo y una pintura de edad. A través de sus retratos, los más famosos entre el público fueron las representaciones de María Antonieta, de hecho, es todo el Antiguo Régimen que se desplaza ante nuestros ojos. "Madame" Vigée Le Brun pintó la Corte, potente, elegante, modelos, un estilo de vida ... Ilustración: "Autorretrato con sombrero de paja" (después de 1782).
ResponderEliminarUna primera retrospectiva dedicada a todo su trabajo en el Grand Palais rinde homenaje hoy a la deslumbrante retratista y colorista Vigée Le Brun. Su pintura cultivada, en la tradición de Rubens, Rafael, Van Dyck arte de la transcripción de la transparencia de un clavel, las vibraciones de una cara, telas drapeadas y sensualidad. Lejos de ser formales, Vigée Le Brun captura la vida. Era una mujer libre y financieramente independiente que reclamaba su estatus como artista. Ninguna conexión o evento fue capaz de obstaculizar su libertad. Es una trayectoria excepcional que la suya.
Ella nació el mismo año que María Antonieta en 1755 en una familia de artistas, alcanzado la fama de su decimoquinto año, asistió a la élite y artistas de su tiempo, fue admitido en 1783 al prestigioso y la Real Academia de sexo masculino de la pintura, que aceptó sólo cinco mujeres en ella, portraitura la corte de Francia y los reinos de Europa, fue aclamado en todos los países europeos donde se mantuvo durante su exilio de doce años y fue recibido en Las academias más prestigiosas del mundo.
¿Estaba en desacuerdo con las ideas de su tiempo? Sí, pero también era una mujer de la Ilustración por su sensibilidad, su amor por los viajes, el sentido de la naturaleza y su gusto por lo pintoresco de Rousseau. Aspecto menos conocido de su trabajo: hizo muchos pasteles de paisajes durante su intrépido cruce de Europa durante los años de emigración.
De regreso en Francia permaneció absolutamente fiel a sus convicciones monárquicas, desdeñó la pompa y honores del Imperio, pero continuó viviendo eventos culturales de su tiempo, recibiendo en su salón de la nueva generación de poetas y músicos romanticos En los últimos años de su vida, cambió la paleta por la pluma, retratando con palabras en sus "Recuerdos" que desaparecieron del mundo que tanto había admirado.
Con :
Cécile Berly, historiador.
Xavier Girard, historiador del arte.
Geneviève Haroche-Bouzinac, biógrafo de Vigée Le Brun.
Xavier Salmon, curador general de patrimonio, comisario con Joseph Baillio de la exposición dedicada a Vigée Le Brun en el Grand Palais.
Textos leídos por Yasmine Modestine.
Temas: Arte y entretenimiento | Siglo XIX | Antiguo régimen | pintura | Elisabeth Vigée Le Brun
Fuente: Francia Cultura
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Entretenimiento
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Canción
Frescobaldi. El oragnist más grande de nuestro tiempo
Artista
Simon Fisher Turner
álbum
Caravaggio 1610
Con licencia cedida en YouTube por
The Orchard Music (en número de El Records) y 1 sociedades de derechos musicales.
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Canción
Obligado por su maestro a sofocar durante algún tiempo sus sentimientos, durante dos años Emilio conoce, a través de diversos viajes, a distintos hombres, pueblos y países. Sólo entonces, luego de haber adquirido esa experiencia, puede formar una familla con la compañera que le ha sido predestinada. Emilio posee, en la intención del autor, una personalidad propia y un carácter nacional; pero en realidad, excepto en unas pocas páginas, no es más que una figura abstracta, subordinada al principio que debía encarnar. Por ello la historia de Emilio puede despojarse fácilmente de los pocos elementos fantásticos y ser reducida a un sistema educativo propiamente dicho.
ResponderEliminar"Educación natural" es, según Rousseau, no la basada sobre las formas de la sociedad o sobre las tradiciones de la escuela, sino sobre el conocimiento de la verdadera naturaleza del hombre y, por tanto, sobre una rigurosa investigación acerca de la naturaleza del niño. Este último punto de vista pedagógico, de gran importancia, había sido también proclamado modernamente por John Locke, en quien Rousseau reconoce, puede decirse, a su único precursor.
Según Rousseau los instintos naturales, las primeras impresiones y los sentimientos y los juicios sencillos y espontáneos que nacen en el hombre en contacto con la naturaleza son la mejor guía de cómo se debe comportar, y la enseñanza más preciosa. De ello se deduce que es preciso respetar y promover el desarrollo de tales fenómenos instintivos en el niño, en lugar de reprimirlos con una educación mal entendida.
Surge así el concepto de la "educación negativa", y la polémica contra la "educación positiva" de sus tiempos, la cual, según el autor, "tiende a formar prematuramente la inteligencia y a instruir al niño en los deberes del hombre maduro". Rousseau, en cambio, quiere "perfeccionar los órganos del saber antes de suministrarlo directamente, preparar el camino de la razón con un buen ejercicio de los sentidos... La educación negativa no da la virtud, pero protege del vicio; no inculca la verdad, pero preserva del error. Dispone al niño a tomar el camino que le llevará a la verdad, cuando esté en situación de comprenderla, y al bien, cuando haya adquirido la facultad de conocerle y amarle".(...)
El Emilio de jean jacques Rousseau, lectura obligada para los estudiantes de magisterio, impresionó vivamente a Elisabeth Louise Vigée-Le Brun. Sus pinturas de niños son testimonio de su fuerte vinculación con el escritor.
biografiasyvidas.com
lunes, 6 de marzo de 2017
ResponderEliminarLOUISE ELISABETH VIGÉE LE BRUN ARTISTA FAVORITA DE MARÍA ANTONIETA. EN ESTE BLOG.