15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens
Personajes
ResponderEliminarEscena de La señorita Julia de Strindberg con Inga Tidblad y Ulf Palme como Julie y Jean.
Julia: Hija de un conde propietario de una hacienda y una campesina. Es una mujer de voluntad firme, aunque caprichosa e insatisfecha. Fue criada por su difunta madre para que pensase y actuase como un hombre.
Juan: Criado del conde. Dice que ha estado enamorado de la señorita Julia desde que la vio en distintas ocasiones cuando esta aún era una niña. Dejó la ciudad e hizo numerosos viajes, trabajando en varios empleos diferentes a su paso, antes de trabajar para el conde. Tiene las aspiraciones de elevarse de posición social y llevar su propio hotel (siendo la señorita Julia parte de su plan). Es tan amable como despiadado. Su comportamiento cambia instantáneamente al ver las botas o los guantes del conde, siendo servil y amable.
Christina: Es la cocinera del hogar del conde, mujer muy religiosa y aparentemente prometida a Juan.
El conde: Es el padre de la señorita Julia. Nunca sale al escenario, pero sus guantes y sus botas están en éste, como recordatorio de su presencia y poder.
Adaptaciones
En 1947 se estrenó el filme argentino El pecado de Julia, dirigido por Mario Soffici y protagonizado por Amelia Bence como Julia y Alberto Closas como el criado Juan.
En 1951, Alf Sjöberg dirigió la película Fröken Julie.