Three Weeks in May by: Suzanne Lacy (1977)

Más vídeos en http://www.arte10.com
Esta instalación concluye y resume al mismo tiempo todas las fases de El esqueleto tatuado, proyecto performativo de Suzanne Lacy. También permite vincular, dentro de la re-lectura de la performance como una investigación de contextos, sujetos y espacios de socialidad, algunos de los trabajos pasados de la artista con este presente. En la Sala Uno se exponen fotografías y documentos de Three Weeks in May (1977), la primera de una serie de performances a gran escala sobre la violencia contra las mujeres, en concreto, sobre casos de violaciones en la ciudad de Los Ángeles, el material de archivo y un vídeo sobre In Mourning and In Rage (1977), importante performance contra la violencia de género y su representación en los medios de comunicación (realizada junto a Leslie Labowitz) y, por último, un documento videográfico sobre la instalación The Performing Archive: Restricted Access (2007), donde un grupo de jóvenes reinterpretaron el archivo que Lacy y Labowitz recopilaron juntas cuando investigaron la relación entre medios, violencia, activismo, género y arte a finales de los años setenta.

Comentarios

  1. dENUNCIAN LAS VIOLACIONES OCURRIDAS EN LOS ÁNGELES DURANTE ESE PERÍODO A TRAVÉS DE LA ESTAMPACIÓN DE LA PALABRA" RAPE" (VIOLACIÓN) EN UN MAPA DE LA CIUDAD.
    eMPLEAN LA CALLE COMO ESCENARIO Y UTILIZAN LA PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO UNA ESTRATEGIA DE CONCIENCIA POLÍTICA, UNA MÁS DENTRO DE LA COMPRENSIÓN DEL FEMINISMO COMO UNA PRAXIS VITAL DE LA LUCHA COLECTIVA.

    ResponderEliminar
  2. DE LUTO Y ENFADADAS 1977 DE SUZANNE LACY Y LESLIE LABOWITZ.
    ESCONDIDAS TRAS VELOS NEGROS, DESAPARECIDAS, NEGADAS AL PLACER DE LA MIRADA.
    FRENTE A LA INDIVIDUALIDAD DEL GESTO, LA ACCIÓN COLECTIVA, FRENTE A LA DESAPARICIÓN, LA EVIDENCIA DCEL DESNUDO; FRENTE A LA PRAXIS POLÍTICA COTIDIANA, EL APARENTE ATRINCHERAMIENTO EN LA AHISTORICIDAD DEL RITO.
    CUERPO Y Y UNA SUBJETIVIDAD DIVERSAS LA DE LAS MUJERES LATINAS Y AFROAMERICANAS. APARENTEMENTE ALEJADAS DE REINVINDCACIONES, INSISTENCIA EN LA NEGACIÓN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS